Semana del 16 al 21 de agosto de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 16 al 21 de agosto de 2010

Semana del 16 al 21 de agosto de 2010

Escrito por Super web

El arcángel Uriel

Hoy hay ‘TransMilenio’ en ocho ciudades. Fue promesa de Uribe para lograr el ´mejoramiento de la calidad de vida de las ciudades´. A Andrés Uriel Gallego debemos que sean una realidad […] yo aseguro que en la historia de Colombia nunca hubo un ministro de Transporte tan eficaz como él. Sólo un valiente ha sido capaz de retar, como Andrés Uriel lo hizo, a todos.” José Obdulio Gaviria en su columna de opinión (eltiempo.com, 11 de agosto de 2010).


Más raro que INVERCOLSA

Sobre la destitución de 27 militares por los ‘falsos positivos’ el ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño Hoyos, afirma en su columna de opinión: “A estas alturas no hay una sola investigación contra ninguna de las víctimas de aquella operación rarísima […] Pero lo cierto es que el Ejército quedó en un manifiesto estado de atonía y desamparo. Sus combatientes no solo tenían que enfrentar ahora una rabiosa justicia ordinaria que juzgaba un combate en la selva con los mismos parámetros mentales con que se trabaja el resultado de una trifulca en alguna cantina. Se instauraba, además, una especie de régimen de terror, en el que se impartían pistoletazos en la nuca de los réprobos, sin darles una oportunidad de explicarse, ni de ofrecer un descargo, ni de controvertir o presentar una prueba. Régimen estaliniano puro.” (eltiempo.com, 11 de agosto de 2010).


 

Plinio ex cátedra

“…todos sabemos que la CSJ, en guerra contra el presidente Uribe desde el 2006, ha abierto el fuego de sus inculpaciones contra muchos militares, parlamentarios, gobernadores y funcionarios cercanos al Gobierno […] Y con ánimo de retaliación, jueces y fiscales bajo su control partieron siempre en sus investigaciones de una presunción de culpabilidad y dieron crédito a falsos testigos, muchos de ellos deslizados por agentes de las FARC.” Plinio Apuleyo Mendoza (eltiempo.com, 6 de agosto de 2010).


 

Alimentos provocativos

Esa flotilla enviada el 31 de mayo constituía una provocación planificada” El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, para justificar el ataque contra una flotilla humanitaria que llevaba ayuda a Gaza, en el que murieron nueve personas (elespectador.com, 10 de agosto de 2010).


 

De eso se trata

La inmunidad es condición sine qua non para nuestra presencia en los países miembros (…) y expondría al instituto a denuncias temerarias”. Respuesta de la OEA ante la solicitud del gobierno de Colombia de levantar la inmunidad diplomática de las cabezas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, para que fueran citadas en la investigación sobre AIS (eltiempo.com, 11 de agosto de 2010).


 

Dios mete mano

El nuevo gobernador del Valle, Francisco José Lourido, al posesionarse luego de que fuera escogido por el Presidente de la República para ocupar el cargo del destituido Juan Carlos Abadía, dijo: “Nunca imaginé que Dios pensara en mí, en colocarme en este sitio.” (eltiempo.com, 9 de agosto de 2010).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies