Semana del 8 al 14 de Noviembre de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 8 al 14 de Noviembre de 2010

Semana del 8 al 14 de Noviembre de 2010

Escrito por Angelica Zambrano

De niños y de mosquitos

"…en este momento hay un grupo ya reducido de sospechosos por pruebas […] como manchas de sangre en los uniformes, pero eso está por comprobarse ya de que (sic) en esas áreas selváticas e inhóspitas se pueden impregnar en los uniformes sangre de animales, de moscos, de cortadas que ellos sufren en la maraña…". General Alejandro Navas, Comandante del Ejército, defiende a los militares implicados en el caso de los niños violados y asesinados en Arauca (caracolradio.com, 3 de noviembre de 2010).

 

Militares valientes

"Ayer con un gran valor y coraje el comandante del Ejército y el comandante general de las Fuerzas Militares anunciaron la destitución […] de siete militares involucrados en el asesinato de tres niños en Tame, Arauca." El periodista Darío Arismendi para introducir el caso de los niños violados y asesinados en Arauca (caracolradio.com, 3 de noviembre de 2010).

Cuestión de imagen

 "Todos sabemos que allá (en Arauca) convergen grupos subversivos de las FARC del ELN y […] gran parte de las sindicaciones, de esos señalamientos son fruto de esas acusaciones que hacen los grupos subversivos para dañar la imagen de las fuerzas militares…" Explicación del General Alejandro Navas, Comandante del Ejército, sobre el caso de los niños violados y asesinados en Arauca (caracolradio.com, 3 de noviembre de 2010).

Autocrítica

"Las personas que conforman esta terna son prestigiosas, alejadas del quehacer político y no han estado vinculadas al ex presidente Uribe"  Germán Vargas Lleras,  sobre la nueva terna para elegir el Fiscal General (semana.com, 3 de noviembre de 2010).

La otra era imparcial

"… ahora cambia la terna para Fiscal, con el obvio propósito de absolver de toda culpa a la Corte y de condenar al presidente Uribe ante la Historia…" Fernando Londoño sobre la nueva terna para Fiscal (eltiempo.com, 3 de noviembre de 2010).

El segundo huevito

 "… Parece que la citación notificada inapropiadamente al Presidente Uribe está simplemente dirigida a generar un impacto mediático para el litigio y hostigar al ex Presidente […] los abogados de los demandantes […] están buscando atacar al Presidente Uribe y a todo el gobierno de Colombia por sus esfuerzos para terminar el conflicto." Comunicado de la Drummond por la solicitud de la Corte Distrital de Estados Unidos al ex presidente Uribe (eltiempo.com, 5 de noviembre de 2010).

Olvidó un detallito

"Hoy voy a colaborar con la 'justicia' […] a mi oficina fueron dos detectives (del DAS). Pido perdón a la Fiscalía y a la Corte por no haber informado esa grave circunstancia. Hubo olvido, no mala intención ni ocultamiento…" José Obdulio Gaviria explica reuniones con detectives del DAS (eltiempo.com, 2 de noviembre de 2010).

 



Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies