Semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2010

Semana del 31 de mayo al 6 de junio de 2010

Escrito por Super web

Especial: los huevos del Presidente

1. "Si una gallina está echada, culeca, con unos huevitos, y uno le cambia de gallina a esos huevos, es muy posible que esos huevos, en lugar de sacar los pollitos, se enguaren […] No le cambiemos de gallina a esos tres pollitos […] En lugar de que los huevitos se vayan a enguarar cuidemos esos huevitos con la misma gallinita para que esos huevitos produzcan esos tres pollitos de mucha prosperidad." Álvaro Uribe Vélez (caracolradio.com, 24 de mayo de 2010).

2."Yo tengo una gallinita que se llama Doña Rumbo, protegiendo esos huevitos, y me dice: ¿y por qué aperas huevitos, Presidente? […] en estos años por lo menos se pusieron tres huevitos de prosperidad y hay que bregar a que esos huevitos se conviertan en unos pollitos de prosperidad y se llene un gallinero de prosperidad. Ella me dijo hoy, la noté preocupada, me dijo que la habían maltratado mucho, pero que ella allí seguía firme, protegiendo los huevitos. Y ella me dijo: No, que le hace, que me maltraten, desde que el pueblo no me cambie yo sigo aquí protegiendo los huevitos" Álvaro Uribe Vélez (presidencia.com, 28 de mayo de 2010).

3. "Quieren hacer tortilla del huevito de la confianza, de inversión […] Quieren hacer tortilla del huevito de la política social […] Quieren volvernos tortillas para que no se salga adelante el pollito de la prosperidad, que es el de la seguridad" Álvaro Uribe Vélez (presidencia.com, 28 de mayo de 2010).

4. "Con esas propuestas de abrumar de impuestos a los contribuyentes colombianos matan el huevito de la confianza inversionista, y en vez de que ese huevito saque un pollito robusto de empleo van es a enhuevar, engüerar y esterilizar ese huevito" Álvaro Uribe Vélez (elespectador.com, 26 Mayo 2010).

5. "Me preocupa que algunos (candidatos) tengan propuestas para matar la gallinita de la Seguridad Democrática […] Y mientras los colombianos definen cómo votar a conciencia, yo tengo que seguir cuidando la gallinita de la confianza, una gallinita que se llama "Doña Rumbo" que es la que cuida de los huevitos de la seguridad democrática, de la confianza inversionista, y de la política social y esa gallinita dice: yo soy rumbo, no me cambien" Álvaro Uribe Vélez (caracolradio.com, 26 de mayo de 2010).

6. Se le rompieron los huevos al presidente: el de la confianza inversionista […] el de la seguridad democrática […] y el del tejido social […] por eso yo propongo otra gallinita con otros tres huevos más grandes, uno de ellos con una yema inmensa: el de la equidad social […] Gustavo Petro (elespectador.com, 27 de mayo de 2010).

 


Titulares

 

1. "En Finlandia sobro pero en Colombia soy indispensable" Antanas Mock a propósito de la cultura de legalidad (eltiempo.com, 28 de mayo de 2010).

2. "Episodio de posesión de espíritus en vereda de Puerto Tejada terminó con incendio de vivienda" Esto sucedió cuando cinco mujeres presentaron extraños comportamientos y los vecinos incendiaron la casa de una de las "brujas" (eltiempo.com, 28 de mayo de 2010).

3. "Sicaria sería la responsable del asesinato de un comerciante" (eltiempo.com, 28 de mayo de 2010)

 


Mirándose el ombligo

 

"Yo no leo periódicos internacionales" Álvaro Uribe sobre el informe del Washington Post que acusa a su hermano de vínculos con el paramilitarismo (wradio.com, 24 de mayo de 2010).

 


Muchos idiotas útiles

 

 "Los criminales tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un Premio Nobel de la Paz, tienen la capacidad de convertir en idiota útil a un sacerdote y tienen capacidad de penetrar un periódico serio como The Washington Post." Álvaro Uribe sobre la denuncia contra su hermano por presuntos vínculos con el paramilitarismo (elespectador.com, 28 de mayo de 2010).

 


Ya no

 

"Yo no meto la mano al fuego por nadie, pero sí confío en que ojalá salgan bien en la investigación"; Juan Manuel Santos responde a las denuncias de "chuzadas" en las que han salido nombres de sus excompañeros de gobierno como José Obdulio Gaviria, Bernardo Moreno y Mario Aranguren, entre otros (caracolradio.com, 28 de mayo de 2010).

 


Una muestra de seriedad

 

Un periodista le dice a Juan Manuel Santos: "Hay unas denuncias acerca de unas personas que cobran el subsidio de familias en acción y las están obligando a que asistan a la reunión." Juan Manuel Santos: "En todas partes he preguntado si eso es cierto y me dicen que no, por lo menos en mis manifestaciones, no sé en otras." Unos segundos después Santos llamó al periodista y le dijo " […] vamos juntos a la manifestación y yo pregunto si hay alguien que haya sido llevado a la fuerza o amenazado y usted me hace el compromiso de pasar eso […] porque yo lo prohibí y usted que es objetivo saca eso." Durante la manifestación Santos pregunta a los participantes: "…¿alguno de ustedes vino aquí amenazado, vino aquí obligado, alguien los amenazó a que si no venían les quitaban algún tipo de subsidio?" Y la gente respondió: "Noooo". Juan Manuel Santos: "Entonces que quede eso bien registrado" (elespectador.com, 24 de mayo de 2010).

 


Probada moralidad

 

"Quieren matar la Seguridad Democrática. Como no han encontrado razones, entonces se pegan de alegatos morales que son inmorales, porque uno no puede proponer alegatos morales en contra de la moral. Cuando los alegatos morales se proponen en contra de la objetividad, esos alegatos son inmorales. Entonces con alegatos de moralidad, que son inmorales, desacreditan la Seguridad Democrática" El Presidente Álvaro Uribe (presidencia.com, 26 de mayo de 2010).

 


Presidente en campaña

 

Álvaro Uribe Vélez: "A mí me preocupa que […] cuando se tuvo la oportunidad en cargos públicos de darles seguridad a los ciudadanos y no hubo preocupación por darles seguridad a los ciudadanos, hoy digan que lo que hay que restablecer es la legalidad. Ellos vieron en sus posiciones en el Estado que se derrumbaba la legalidad por cuenta de los criminales, nunca hicieron esfuerzos para restablecerla, y hoy maltratan al Gobierno que ha restablecido el respeto a la ley a través del combate a los criminales" (presidencia.com, 28 de mayo de 2010).

 


¿Y quién responde?

 

El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, señaló que la Unidad Administrativa Especial de Información y Análisis Financiero, Uiaf, es una empresa que funciona bajo su propio objeto social y que por eso: "No es mi responsabilidad responder si la Uiaf está haciendo algo distinto a su objeto social" (wradio.com, 27 de mayo de 2010).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies

Conoce la galería de obra gráfica de Razón Pública

Podrás adquirir obra gráfica de reconocidos artistas latinoamericanos a un excelente precio y ayudarnos a financiar este maravilloso proyecto periodístico