Semana del 3 al 9 de diciembre de 2012 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 3 al 9 de diciembre de 2012

Semana del 3 al 9 de diciembre de 2012

Escrito por Angelica Zambrano

Patria distante

“El raizal se siente más sanandresano que colombiano. Y antes del fallo eso era así en 80 por ciento, pero después ha subido al 99 por ciento"; Raymond Howard Britton, líder raizal (El Espectador.com, Diciembre 1, 2012).

Gobierno de encuestas

¿Qué opinas del fallo de La Haya? ¿Debe Colombia acatar o no el fallo? Opina en nuestro muro”; Urna de Cristal, programa presidencial para la rendición de cuentas, a través de su cuenta de Twitter (Urna de Cristal, 2 de diciembre de 2012).

Estoy verde (no me dejan salir)

Francamente siento que estoy calentando la silla y que estoy causándole un detrimento patrimonial involuntario al erario. Por lo que he experimentado hasta el momento, este cargo no tiene sentido”; Lucho Garzón, ministro consejero para el Diálogo Social y la Movilidad Ciudadana en una entrevista en la que, sin embargo advierte que no renunciará (El Espectador, 2 de diciembre de 2012).

La ignorancia armada

El VIH/sida lo transmite un mosquito”; “Con las amigas de confianza no es necesario usar condón, pero cuando uno va a un sitio de mujeres, siempre hay que usarlo”; “Yo no sabía que meterse con niñas menores de 14 años era delito”. Algunas de las respuestas que 879 uniformados dieron en una encuesta del Ministerio de Defensa, en el marco de una campaña para prevenir el VIH/Sida. (El Tiempo, 2 de diciembre de 2012)

Bajos instintos

"Estoy en mis 50 y la gente me sigue pidiendo que me desvista. ¿No van a salir nunca de eso?"; Sharon Stone, protagonista de la famosa película de 1992 que lleva ese nombre (La FM, 1 de diciembre de 2012)

Guerra de mesadas

"No tengo intención de transferir los pagos este mes"; Yuval Steinitz, ministro de Economía de Israel, tras el reconocimiento de Palestina como estado no miembro observador de Naciones Unidas. El funcionario anunció que no pagará los salarios a los empleados palestinos este mes, sacando ventaja de un convenio que le permite a Israel recaudar los impuestos palestinos (Europa Press, 2 de diciembre)

Fuente de alta infidelidad

Ayer todo estaba planeado para que Hugo Chávez asistiera a un desfile militar, pero a última hora de la mañana tuvo una descompensación bastante grave y de emergencia solicitó a la Asamblea Nacional que le dieran un permiso para trasladarse a Cuba. El mes de diciembre era el mes clave en donde íbamos a ver un deterioro de la enfermedad de Chávez, él tiene una enfermedad incurable y que si continua progresando va llegando el momento en el que ningún tipo de terapia es posible”; José Rafael Marquina, médico consultado permanentemente por los medios de comunicación colombianos pese a que nunca ha examinado a Chávez y ha fallado en varios pronósticos sobre la salud del mandatario (Caracol Radio, 28 de noviembre de 2012)

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies