Semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2011 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2011

Semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2011

Escrito por Angelica Zambrano

El ejemplo a seguir

"Estos muchachos (Tomás y Jerónimo Uribe) quieren ser como nosotros, el sueño de ellos es ser como nosotros". Guido Nule en una reunión con contratistas en Panamá (elespectador.com, 22 de marzo de 2011).

¿Gazapo? ¿Traductor?

"Su fuerza aérea ya no existe como fuerza de combate y su sistema de defensa integrado y sus redes de comando y control están seriamente dañados, hasta el punto de que podemos operar con casi total impunidad en Libia." Greg Bagwell, comandante de la Real Fuerza Aérea británica que participa en la operación de la ONU sobre Libia (eltiempo.com, 23 de marzo de 2011).

Un error pequeñito

"Yo me la jugué entera por la paz […] Si hay decencia intelectual, implica aceptación de errores y hacer observaciones fraternas a los colegas para corregir el rumbo. Pero existen vanidades personales que […] no aceptan ni siquiera las correcciones constructivas […] les mencioné a los colegas que las listas (de los paramilitares desmovilizados) estaban infladas." El ex ministro Sabas Pretelt de la Vega sobre la desmovilización (eltiempo.com 19 de marzo de 2011).

Aquaman

"No sería extraño que en Marte haya habido civilización pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta" Hugo Chávez sobre los problemas de agua en el mundo (wradio.com.co, 22 de marzo de 2011).

Argumentos contundentes

"Aquí traigo la constitución política, aquí traigo la biblia […] que me van a permitir asumir la defensa." Iván Moreno Rojas sobre la audiencia pública en su contra por el carrusel de contratación (wradio.com, 22 de marzo de 2011).

Ministros sumisos

"Él (Uribe) no es ni un demonio ni un ángel. Es un ser especial, intachable. Eso de que no se permite charlas ni conversaciones, salvo si son de caballos, es terrible. Él es demasiado duro con él y con su entorno. A mí me flagelaba en los consejos comunales […] Los ministros tienen que sentir que el presidente los presiona, los acosa, los juetea… Eso está bien." Andrés Uriel Gallego, Ministro de Transporte durante el gobierno anterior (semana.com, 19 de marzo de 2011).

Palabra de caballero

"Quién certifica la desmovilización es el comandante del grupo que dice ´mis hombres son estos´, es obvio que el gobierno no sabe quiénes están en el monte." Sabas Pretelt, en el proceso que le abrió la Contraloría por dudas en el alto número de desmovilizados caracolradio.com.co 25 de marzo de 2011).

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies

Conoce la galería de obra gráfica de Razón Pública

Podrás adquirir obra gráfica de reconocidos artistas latinoamericanos a un excelente precio y ayudarnos a financiar este maravilloso proyecto periodístico