Semana del 24 al 30 de enero de 2011 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 24 al 30 de enero de 2011

Semana del 24 al 30 de enero de 2011

Escrito por Super web

Besos prohibidos

 "La reclusa cometió una falta grave, una conducta obscena […] no se le ha coartado la libre autodeterminación sexual (…) Por el contrario, se estaba promoviendo el derecho a la igualdad (…) los internos que desean tener citas sentimentales o visitas íntimas deben obtener un permiso especial". Fallo del Juzgado 27 Penal Municipal sobre la tutela interpuesta por Carolina Díaz, recluida en la cárcel Distrital y castigada con 30 días en una celda de alta seguridad por besar a una compañera (elespectador.com, 19 de enero de 2011).

 

Sólo picos normales

"No solamente se hace en el caso de ustedes, de parejas homosexuales, la orden es que es un centro comercial de familia y hay que respetar […] eso igual les pasa a las parejas normales […] Sólo un pico está bien […]  hay niños y tenemos que dar buen ejemplo…" Norma Patricia Uribe, administradora del Centro Comercial Cosmocentro, en Cali, explica por qué David Bardey fue echado por el guardia de seguridad cuando lo vio besar a su pareja homosexual (wradio.com, 20 de enero de 2011).

Le salimos a deber

 "Lo que no puede olvidarse es que en el momento de su creación, Invercolsa valía 45 mil millones de pesos. Hoy, el precio de la compañía se acerca al billón de pesos. […]  eso es lo que le están cobrando a Fernando Londoño: haber levantado un negocio que ha enriquecido fabulosamente al país." El columnista Ernesto Yamhure sobre el caso de las  acciones de Invercolsa (elespectador.com, 19 de enero de 2011).

Machismo postmoderno

"…así como hay varias vacas para un solo toro, un hombre puede tener varias mujeres, pero la mujer está hecha para un hombre. Si eso lo comprenden los animales, ¿por qué no la sociedad?". Edilberto 'Beto' Barreto, del Movimiento Machista Casanareño, que lo respaldó como aspirante al Concejo de Yopal en 2000, con aval fue del Partido Liberal (eltiempo.com, 14 de enero de 2011).

Tercera edad

"le prohíbo usar el baño […] parece un viejo prostático y […] camina como 'pato cansado'." Así se expresaba la juez municipal de Cali, Gloria Teresa García Varela de uno de sus subalternos, por lo cual fue destituida de su cargo (eltiempo.com, 19 de enero de 2011).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies

Conoce la galería de obra gráfica de Razón Pública

Podrás adquirir obra gráfica de reconocidos artistas latinoamericanos a un excelente precio y ayudarnos a financiar este maravilloso proyecto periodístico