Semana del 23 al 29 de enero de 2012 - Razón Pública

Semana del 23 al 29 de enero de 2012

Compartir:

Regalo real

“…además de los 60 millones de libras (72 millones de euros) que costaría el yate, se deberían destinar más fondos a esta celebración, para evitar que quede eclipsada por los Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo 27 de julio en Londres […] los eventos previstos y la fiesta que se celebrará en el palacio de Buckingham son transitorios y la Reina se merece un presente más tangible”; Michael Gove, ministro de Educación y representante del Partido Conservador, sobre el regalo financiado por el erario público a la reina Isabel II con motivo de los sesenta años de su coronación (globovisión.com, 16 de enero de 2012).

Quedó probado

“Si llueve el evento no se habría podido realizar”; Ana Marta de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro, sobre la contratación del chamán para que no lloviera el día de la clausura del Mundial Sub 20 en Bogotá (wradio.com, 17 de enero de 2012).

Igualito I

“Plazas Vega debe ser amnistiado como los del M-19 […] El M-19 fue el responsable del Palacio de Justicia, porque el M-19 se lo tomó, nosotros nos lo tomamos”; Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal Viviane Morales (elpais.com.co, 17 de enero de 2012).

Igualito II

“Esta vez decidimos incluir a personas que están involucradas en hechos contra la administración pública.”; Juan Miguel Rojas, comandante de la Sijín, sobre la pequeña empresaria que aparece en la lista de los cien delincuentes más buscados por una deuda de 400 mil pesos con la DIAN (semana.com, 18 de enero de 2012).

Esos salvajes

“Maté a 255 personas y no me arrepiento […] Me gustó lo que hice. Todavía me gusta. Si las circunstancias fuesen diferentes -si mi familia no me necesitase- volvería en un abrir y cerrar de ojos […] El número no es importante para mí. Me hubiese gustado haber matado más gente. No para presumir, sino porque creo que el mundo es un lugar mejor sin salvajes que atenten contra la vida de estadounidenses"; Chris Kyle, francotirador y ex combatiente en Irak que dirige una empresa que entrena francotiradores de Estados Unidos (semana.com, 16 de enero de 2012).

Inmodestia comprobada

“Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado 3 Mundiales, hablamos […] Los récords están para romperse, pero va a ser difícil superar los míos. La gente me pregunta todo el tiempo cuándo va a nacer otro Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica”; 'Pelé (confidencialcolombia.com, 20 de enero de 2012).

Hablan los titulares

“Venden en China tableta ´Red Pad´para los altos cargos comunistas” (elnacional.com.ve, 20 de enero de 2012).

“Gotas de sangre de Juan Pablo II están en Bogotá” (elespectador.com, 20 de enero de 2012).

Acerca del autor

Angelica Zambrano
Anyelik.zam@gmail.com | + posts

0 comentarios

Angelica Zambrano

Escrito por:

Angelica Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos artículos

CAZA DE CITAS

Semana del 25 de febrero al 3 de marzo de 2013

CAZA DE CITAS

Semana del 14 al 20 de junio de 2010

CAZA DE CITAS

Semana del 1 al 7 de agosto de 2011

CAZA DE CITAS

Semana del 22 al 28 de agosto de 2010

ISSN 2145-0439

Razonpublica.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en razonpublica.com.

Click to listen highlighted text!