Semana del 13 al 19 de septiembre de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 13 al 19 de septiembre de 2010

Semana del 13 al 19 de septiembre de 2010

Escrito por Super web

Pobrecita yo…

Me siento una víctima de todo este proceso, porque yo fui perseguida, me están diciendo que soy una delincuente”. Alba Luz Flórez, ex agente del DAS infiltrada en la Corte Suprema de Justicia para “chuzar” a los magistrados (wradio.com, 6 de septiembre de 2010).

Pobrecito yo…

Con dolor del alma, interpreto que es un juicio político. Al ministro que sacó adelante la reelección hay que demostrarle que no lo hizo en forma transparente, por eso me siento absolutamente perseguido políticamente, sin garantías.” Sabas Pretelt ante el llamado a juicio por ofrecer, presuntamente, una notaría al ex congresista Teodolindo Avendaño a cambio de que se ausentara del Congreso el día de la votación de la reelección presidencial, en el 2004 (eltiempo.com, 7 de septiembre de 2010).


Pobrecitos ellos…

El sector social del uribismo, particularmente nuestros compañeros del sector democrático del sindicalismo, tienen que pasar diariamente por el paredón de fusilamiento moral que montaron las FARC, el ELN […] en la web. Han sido sometidos a una implacable campaña de desprestigio antes del 'ajusticiamiento'.” José Obdulio Gaviria en su columna Alertas Tempranas II (eltiempo.com, 8 de septiembre de 2010).


Tan distintos, ¡uy!

Yo concluyo sobre lo que veo. He visto musulmanes controlando países, naciones bajo presión, en los que no hay derechos civiles ni derechos individuales, no se comportan como nosotros, los del mundo occidental.” Terry Jones, pastor y líder de una iglesia bautista radical de Estados Unidos explica su propuesta de copias del Corán en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre (eltiempo.com, 8 de septiembre de 2010). 


Matar con refinamiento

Con el coleo no me meto: es brutal, sin duda, pero no me parece que sea cruel ni para los novillos ni para los caballos. También el toreo es brutal, a la vez que exquisitamente refinado […] Pero no es cruel, aunque sea violenta, la puya del picador, que es un arma de combate; ni es cruel la burla de la muleta, que es un instrumento de arte.” Antonio Caballero en su columna Fallo Salomónico (semana.com, 8 de septiembre de 2010).


Digo lo que digo

El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros”; Fidel Castro le responde al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg sobre si esa fórmula merecía ser exportada a otros países.  (eltiempo.com, 8 de septiembre de 2010).

 

 

 


 

Pero no dije lo que dije

 

 

Lo real es que mi respuesta significaba lo contrario de lo que periodistas norteamericanos interpretaron sobre el modelo cubano […] Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista es el que ya no sirve para Estados Unidos ni para el mundo” Fidel Castro  se retracta de sus declaraciones anteriores (eltiempo.com, 10 de septiembre de 2010).


¿Qué me cuenta, profe?

Durante la clase, una estudiante le cuestionó por las cientos de ejecuciones extrajudiciales cometidas en su gobierno, se levantó y le dijo cosas incómodas, pero él se mantuvo calmado […] y a la niña la sacaron” Cristina Botero,  estudiante colombiana de la Universidad de Georgetown que estuvo en la clase del “profesor” Álvaro Uribe en la cátedra sobre liderazgo global (caracol.com.co, 9 de septiembre de 2010).


¿Y por qué no lo hizo?

A mí me aviva el deseo de poder contribuir […] a una universidad en Colombia de muy buena calidad con toda la ética,  fácilmente asequible a los sectores más populares, más pobres de la nación.” El ex presidente Álvaro Uribe en una entrevista luego de su paso por la Universidad de Georgetown (canalrcn.msn.com, 9 de septiembre de 2010).


Mao De Roux

Al padre De Roux se le conocían hace rato sus veleidades marxistas […] El lenguaje es el de un Marx trasnochado […] No fue muy distante el discurso que justificó las purgas estalinianas, los gulags y las masacres de Mao…” Fernando Londoño Hoyos sobre la homilía del padre Francisco de Roux difundida entre estudiantes de la Universidad Javeriana (eltiempo.com, 8 de septiembre de 2010).


A lo mero macho

El estilo de juego de la selección de Alemania, que deja a un lado la dureza y apuesta a la elegancia, es un símbolo más de esa homosexualidad […] El problema no se trata de la cinta de capitán o del número de la camiseta, lo que pasa es que la selección está controlada por un combo gay […] Son pobres, feos, sin talento, burocráticos, inhumanos y gays”. Michael Becker, representante del jugador del equipo de fútbol alemán Michael Ballack  (eltiempo.com, 10 de septiembre de 2010).

 

 


Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies