Semana del 22 al 28 de agosto de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 22 al 28 de agosto de 2010

Semana del 22 al 28 de agosto de 2010

Escrito por Super web

Son chismes

Todo indica que las 'chuzadas' nunca existieron […] Ha habido morbo mediático y acusaciones falsas […] Es lo que malintencionada y equivocadamente han dicho algunos periodistas […] Esa fue la versión de Human Rights Watch que recogió la versión de algunos de esos periodistas […] En un país como el nuestro, con tanta impunidad y con justicia tan lenta, los medios llenan ese vacío.” Bernardo Moreno, Secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Uribe (cmi.com, 1 de agosto de 2010).


Clientelismo matemático

Asignaré puestos en esa entidad en la misma proporción que la que tienen los partidos políticos en el Congreso. Lo tengo escrito. Las distintas fuerzas que están en el Congreso tienen que estar reflejadas en la Contraloría, particularmente en los cargos de libre nombramiento y remoción.” Sandra Morelli, nueva Contralora General de la Nación (eltiempo.com, 19 de agosto de 2010).


Un fervoroso demócrata

Se debe prohibir la construcción de esta mezquita mientras en Arabia Saudita no haya ni iglesias ni sinagogas”; Newt Gingrich, ex líder republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acerca del debatido proyecto de construir una mezquita cerca del lugar donde se erigieron las Torres Gemelas (http://tpmdc.talkingpointsmemo.com, 27 de julio de 2010).


Lecciones de diplomacia

José Obdulio Gaviria en su columna de opinión: “La cumbre Santos-Chávez era necesaria. Venezuela importa mucho, y mantener relaciones con sus gobiernos es prioridad. ¿Reunirse con el enemigo?, preguntarán algunos. ¡Claro! Pero recordando siempre que es eso, el enemigo, y que en tales contactos hay que ejercer el arte de la astucia para evitar tener que hacer uso de la fuerza.” (eltiempo.com, 18 de agosto de 2010).


Álvaro, el objetivo

“…durante los últimos ocho años, Colombia desmontó el terrorismo narcoparamilitar […] se protegió eficazmente a la oposición radical, prosperaron las libertades, se adelantó una política social sin antecedentes, se adoptaron las más estrictas leyes para recuperar la tierra y los bienes de apropiación ilícita […] se combatió la penetración del narcotráfico en las instituciones y se fortaleció a las Fuerzas Armadas para que tengan un impecable récord de eficacia y respeto a los derechos humanos.” Álvaro Uribe en respuesta a las declaraciones de Fidel Castro a raíz de su designación como vicepresidente de la comisión que investiga el ataque israelí a una flotilla con ayuda humanitaria (eltiempo.com, 17 de agosto de 2010).


Jojoy ¿de compras en Chapinero?

El DAS capturó en Bogotá a cinco presuntos guerrilleros de las FARC que, según las autoridades, formaban parte de uno de los anillos de seguridad del jefe militar de esa guerrilla, alias 'Mono Jojoy' (elespectador.com, 21 de agosto de 2010).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies