Semana del 21 al 27 de junio de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 21 al 27 de junio de 2010

Semana del 21 al 27 de junio de 2010

Escrito por Super web

Especial Caza de Citas

¿Podemos quemarlos vivos?

Tengo un vecino que insiste en trabajar durante el Sabbath (sábado). Éxodo 35:2 dice claramente que yo debería matarlo. ¿Estoy obligado moralmente a asesinarlo, o debería recurrir a la Policía para que lo haga?

La doctora Laura Schlesinger (estadounidense), tiene un programa de radio en el que responde llamadas de los oyentes. Aunque de vez en cuando habla mediante monólogos breves sobre temas sociales y políticos, el programa se compone, ante todo, de sus respuestas a las peticiones de asesoramiento personal. Los consejos que ella da han sido calificados como "directos, sabios, al grano, abruptos y crueles". En su página web dice que su espectáculo "predica, enseña y regaña sobre la moral, los valores y la ética".

En un espacio reciente, y siempre desde su perspectiva de observadora ortodoxa judía, la doctora Schlesinger dijo que "la homosexualidad y el lesbianismo son una abominación según Levítico 18:22[1]" y que no pueden ser tolerados bajo ninguna circunstancia. A ese espacio -y esa sentencia- se refiere el profesor James Kauffman, del Departamento de Currículo, Instrucción y Educación Especial de la Universidad de Virginia.

 

Estimada doctora Laura:

Gracias por sus esfuerzos para educar a la gente en relación con la Ley de Dios. Yo he aprendido bastante de su programa y trato de compartir esos conocimientos con las personas que más puedo. Cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual, por ejemplo, yo simplemente les recuerdo que Levítico 18:22 dice claramente que es una abominación… Final del debate. Sin embargo, con respecto a otros elementos de la Ley de Dios y cómo seguirlos, yo necesito algunos consejos suyos.

1. Levítico 25:44 afirma que puedo poseer esclavos, tanto hombres como mujeres, siempre y cuando sean comprados a naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto se aplica a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar eso? ¿Por qué no puedo poseer esclavos canadienses?

2. Me gustaría vender a mi hija como esclava, según lo indica Éxodo 21:07. En estos tiempos, ¿cuál cree usted que sería un justo precio por ella?

3. Sé que no es permitido contactarme con una mujer que esté en su periodo de impureza o menstruación, según Levíticos 15:19-24. El problema es cómo se lo digo a ellas. He tratado de preguntarles, pero la mayoría de las mujeres lo toman como una ofensa.

4. Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, sé que se crea un olor placentero para el Señor. Así lo indica Levítico 1:9. El problema son mis vecinos. Ellos me dicen que el olor no es placentero para ellos. ¿Debo pegarles?

5. Tengo un vecino que insiste en trabajar durante el Sabbath (sábado). Éxodo 35:2 dice claramente que yo debería matarlo. ¿Estoy obligado moralmente a asesinarlo, o debería recurrir a la Policía para que lo haga?

6. Un amigo mío siente que aunque comer mariscos es una abominación, según Levítico 11:10, es una abominación menor que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Puede usted resolverme  esto? ¿Hay 'grados' de la abominación?

7. Levítico 21:20 dice que yo no podría acercarme al altar de Dios si tengo un defecto en la vista. Tengo que admitir que uso gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser 20/20, o… ¿qué hace ese lagarto encima del escritorio?

8. La mayoría de mis amigos hombres tienen el pelo cortado, a pesar de que esto está expresamente prohibido por Levítico. 19:27. ¿Cómo deben morir?

9. Levíticos 11:6-8 dicen que tocar la piel de un cerdo muerto me hace impuro, pero ¿puedo jugar  fútbol si me pongo guantes?

10. Mi tío tiene una granja.  Él viola Levítico 19:19 porque planta dos cultivos distintos en el mismo campo, al igual que su esposa, ya que ella viste prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). También maldice y blasfema. ¿Realmente es necesario llevar a todo el pueblo para que los lapide como dice Levíticos 24:10-16? ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como lo hacemos con la gente que duerme con sus parientes políticos, conforme lo ordena Levítico  20:14?

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad y por esta razón cuenta con una considerable experiencia en la materia. Por lo tanto confío en que me podrá ayudar.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Su adorable seguidor,

James M. Kauffman,
Ed.D. Profesor Emérito,
Departamento de Currículo, Instrucción y Educación Especial
Universidad de Virginia

Nota de pie de página

[1] http://serafemme.ning.com/forum/topics/homosexuality-is-an


 

¡Qué orgullo!

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, sobre la explosión de la mina San Fernando, en Amagá, que hasta el momento contabiliza 16 muertos y más de 50 personas atrapadas: "Es la mina para mostrar que tenemos en Antioquia. Con una muy buena organización en la parte laboral y en todos los temas de seguridad" (Elespectador.com, 18 de junio de 2010).


 

A la medida

"Sí estoy de acuerdo en que tenemos que darle a los militares una justicia que ellos consideren justa" Juan Manuel Santos (caracoltv.com, 15 de junio de 2010).


 

No me amenaces

Juan Manuel Santos sobre la intervención del presidente Uribe en las decisiones de la rama judicial: "Si usted me va a poner a criticar al Presidente, pierde su tiempo… El Presidente muchas veces lo que ha hecho es defender el fuero del Ejecutivo que considera está siendo invadido por el poder judicial" (caracoltv.com, 15 de junio de 2010).


 

se me pasó

El presidente Álvaro Uribe sobre el DAS: "Lo que debí hacer cuando llegué era haber cerrado ese organismo" (wradio.com, 18 de junio de 2010).


 

Los narco positivos

"Sobre los paramilitares, este gobierno no tiene sino una respuesta… nosotros desmontamos los paramilitares, es la gran respuesta […] Sobre los "falsos positivos" […] lo que hubo en Ocaña fue una infiltración del narcotráfico, que se alió con una brigada para matar personas inocentes. La penetración del narcotráfico en las instituciones es muy grave, y ¿qué ha hecho este gobierno?: erradicarlo." El Presidente Álvaro Uribe (wradio.com, 18 de junio de 2010).


 

Huevitos presidenciales

"Se dejan unas pequeñas semillas. Apenas hay unos huevitos, unos embrioncitos" (wradio.com, 18 de junio de 2010).


 

Estilo Ubérrimo

El Presidente Uribe reflexiona sobre lo que "significan los procesos humanitarios", luego del rescate por parte del Ejército Nacional de los cuatro miembros de la Fuerza Pública: "Esta reflexión debe tener en cuenta las dos clases de proceso humanitario: el de apaciguamiento y el de autoridad […] El proceso humanitario de la autoridad cura definitivamente plagas que ha sufrido Colombia, como la plaga del secuestro." (presidencia.com, 16 de junio de 2010).


 

De dos males… el peor

Sobre el bombardeo al campamento de Raúl Reyes en el Ecuador: "Un conflicto diplomático internacional se había podido evitar si en aquel día el Presidente de la República dice esto fue un exceso de la Fuerza Aérea, ha sido llamado a calificar servicio el comandante de la Fuerza Aérea, eso nos habría evitado un conflicto diplomático, pero nos habría destruido la confianza que veníamos formando día a día con las fuerzas armadas" Álvaro Uribe (caracolradio.com, 17 de junio de 2010).


 

¿El fracaso de qué?

El Presidente Álvaro Uribe responde al senador liberal Juan Fernando Cristo sobre la necesidad de que se le ponga fin a la polarización que dejó su gobierno: "La polarización es un sofisma que se han inventado los enemigos de la Seguridad Democrática para justificar su fracaso (…) El oportunismo es la mayor fuente de corrupción" (semana.com, 16 de junio de 2010).


Además, futbolista

 

"Anoche me metí como Messi, dibré a uno, al otro, ¡mira el pase, mira el pase! […] Lo que no vieron es el pase que yo le di a Guti […] Juego como Leo Messi [..] Bueno Maradona, tú haz lo que tú quieras…" El Presidente Hugo Chávez luego de un partido local de fútbol en el que él estaba jugando (marca.com, 15 de junio de 2010).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies