Semana del 21 al 27 de febrero de 2011 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 21 al 27 de febrero de 2011

Semana del 21 al 27 de febrero de 2011

Escrito por Angelica Zambrano

¿Protegidas por quién?

“…entendemos que sí se pueden hacer actividades de exploración en zonas protegidas […] si se toman todas las medidas especiales […] medidas preventivas […] bueno, sí, también ocurren accidentes, que los aviones se estrellan y se estrellan los trenes, pero si no, no haríamos nada …” Armando Zamora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ante la acción popular instaurada por la Corporación Autónoma Regional de San Andrés en contra de esta institución por la exploración petrolera en áreas protegidas del archipiélago (wradio.com, 19 de febrero de 2011). 

Servicios adicionales

Hay un problema que es real, y quien tenga un fantasma en su casa […] está encartado con eso. Nuestro interés no es que la gente crea o no crea en los fantasmas. En esa parte que cada persona piense lo que estime conveniente. Nosotros estamos haciendo un censo porque estamos viendo algo que verdaderamente ocurre […] ¡Y no se olvide que este no es el único servicio que ofrecemos!” William Betancur, dueño de la Funeraria Betancur en Medellín, que ofrece dentro de sus “servicios” el censo de fantasmas y la caza de fantasmas, y quien fue invitado por estudiantes de periodismo de la Universidad de Antioquia por las “apariciones” en el museo de la universidad (eltiempo.com, 16 de Febrero del 2011).

La nueva diplomacia

No es que yo me haya convertido al chavismo y Chávez se haya convertido en un demócrata”. Juan Manuel Santos ante el Foro del Partido Conservador donde explicó su decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela (eltiempo.com, 17 de febrero de 2011).

Plinio Schindler

La frase ´Este es nuestro Auschwitz´ no fue mía, sino de mi compadre, el senador Álvaro Araújo, luego de ser condenado a nueve años de prisión por alianzas nunca demostradas con paramilitares […] y se refería a que allí, como en Auschwitz, estaban recluidos hombres que no habían cometido delito alguno […] Me he ocupado sólo de quienes alegan y demuestran su inocencia […] y de denunciar […] injusticias cometidas con Mario Uribe, Araújo, Gómez Gallo, Jorge Noguera […] Plazas Vega, el general Uscátegui, Rito Alejo…” Plinio Apuleyo sobre “los olvidados del Pabellón Ere de la Picota” (eltiempo.com, 17 de febrero de 2011).

 

Garantes de la integridad

Déjela que se queme ella no es familia mía ni es familia suya.” “Dejémosla allí porque eso lo tenía merecido por su mal comportamiento” Lo que dijeron el Director y el vigilante del Centro de Rehabilitación Casa del Menor “Villa Luz” de Montería ante una conflagración que alcanzó la celda donde estaba recluida una menor de edad responsable del delito de hurto (elespectador.com, 18 de febrero de 2011).

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies