Semana del 20 al 26 de Septiembre de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 20 al 26 de Septiembre de 2010

Semana del 20 al 26 de Septiembre de 2010

Escrito por Angelica Zambrano

¿Palacio por cárcel?

"Sabe usted también que algunas personas, y creo que usted está dentro de ese grupo, no quieren justicia, lo que quieren, lo que piden, lo que exigen en nombre de la 'justicia', sin que medie la imparcialidad u objetividad, es la venganza". Ex ministro de Protección Social, Diego Palacio, responde la carta del sacerdote Javier Giraldo activista de derechos humanos en la que señala que ofende que el ex presidente Uribe imparta clases en la Universidad de Georgetown (wradio.com, 15 de septiembre de 2010).
 


¿Estaca por cárcel?

"Corre, corre que te coge el gato. Miau, miau". Esta es la frase con la que un loro "capturado" por la policía alertaba sobre la presencia de los uniformados a un grupo de traficantes de fauna en Barranquilla (caracolradio.com, 16 de septiembre de 2010).
 



Yo te apoyo, tú me eliges

"El ex mandatario (Uribe) le dijo a la Corte Suprema que la votación que obtuvo su primo Mario Uribe para llegar al Senado la logró gracias al apoyo que el ex congresista le brindó a él en su aspiración a la Presidencia de la República […] Lo que llamó el doctor Víctor Renán Barco ‘ese viento de cola' lo que favoreció a muchos senadores y parlamentarios que primero se adhirieron a esa candidatura; eso fue lo que sucedió." Explicación de Nodier Agudeo, abogado de Mario Uribe acerca de las palabras del ex presidente sobre el juicio que enfrenta el ex congresista y primo suyo (elespectador.com, 13 de septiembre de 2010).
 


Plinio, Plinio

 "Guerra, por cierto, que cuenta con ONG y efectivos agentes en el exterior. Su arma -quién lo creyera tratándose de amigos de las FARC- son los derechos humanos. En Londres, París, Bruselas y en la propia España se recrudecen ahora falsas denuncias de crímenes de Estado, de sindicalistas desaparecidos, de fosas comunes y otros supuestos horrores encaminados a propiciar un juicio contra el ex presidente Uribe por delitos de lesa humanidad. Al mismo tiempo, ONG internacionales cercanas a Piedad Córdoba y sus amigos les dan resonancia a las propuestas de diálogo de las FARC." Plinio Apuleyo Mendoza (eltiempo.com,16 de septiembre de 2010).
 


El enemigo interno

"Hoy, gracias a una Brigada Móvil del Ejército, la guerrilla ha desaparecido, pero la población ha quedado bajo el control de sus más cercanos parientes políticos, los llamados milicianos bolivarianos." Plinio Apuleyo Mendoza en su columna de eltiempo.com (16 de septiembre de 2010).
 


 Obduliá obduliá obduliático

"Me temo que algunos creen que Unidad Nacional es hacerse eco del discurso sobre la ilegitimidad de la propiedad rural en Colombia, dizque arrebatada a las malas a 3,5 millones de campesinos; que Unidad Nacional es perseguir judicialmente a los soldados y policías con el prurito de que toda baja en combate es un falso positivo; […] que es desmantelar la inteligencia del Estado; que es quedarse callado frente a agresiones como la […] del jesuita Javier Giraldo al ex presidente Uribe y a todo el Estado colombiano; que es aplaudir la persecución político-judicial a los funcionarios del gobierno Uribe …" José Obdulio Gaviria (eltiempo.com, 15 de septiembre de 2010).
 


¿Hablando en derech…a?

 

 "Esto se inscribe dentro de la tendencia que busca llevar a normalizar lo que es anormal biológicamente, contrario a la naturaleza, que sólo concibe la pareja […] formada por hombre y mujer […] Estas personas sufren de una anomalía y requieren de la atención sicológica de esa afección […] El Estado no puede alentar anormalidades, pues a ese paso terminará por avalarse la convivencia con varias mujeres, varios hombres y demás situaciones anómalas que atentan contra la célula familiar..." Nelson Pinilla, magistrado de la Corte Constitucional, en 2008 (elespectador.com, 13 de septiembre de 2010); la Corte decidirá próximamente si las parejas del mismo sexo pueden conformar una familia y contraer matrimonio civil.  
 


El minuto de Stephen

 

"Un notable físico inglés golpeado por la esclerosis y la edad ha expresado […] que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de dios […] expresamos nuestra amorosa convicción de la existencia […] de dios padre, él es el señor de  todos los hombres sabios e ignorantes, buenos, ricos, malos o pobres…" El padre Jaramillo, del Minuto de Dios, acerca de las declaraciones del físico Stephen Hawking sobre la posibilidad de explicar la existencia del universo sin señalar a dios (caracolradio.com, 14 de septiembre de 2010).

 

 


 

 

 


Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies