Semana del 19 al 25 de septiembre de 2011 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 19 al 25 de septiembre de 2011

Semana del 19 al 25 de septiembre de 2011

Escrito por Angelica Zambrano

 

Convivir

sí, nos frustran casos donde uno tiene la sensación de que siempre están atacando, no hay justificación que valga, pero hay que convivir con ellas y asegurarles sus derechos"; Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa, sobre las ONG (caracol.com.co, 12 de septiembre de 2011).

Nombres nativos

No es que la Registraduría dispuso ponerle esos nombres […] lo que hizo fue ponerle los nombres y apellidos de las personas que fueron a inscribirlos o a cedularlos […] las personas escogen el nombre […] si quieren cambiarlo eso tiene un costo […] Pero no toca cambiar el nombre porque el identificador colombiano no es el nombre, son sus huellas de identidad asociados a un número de identificación”; Martín Salcedo Vargas, delegado para el registro civil y la identificación, sobre miles de indígenas Wayuu que fueron 'bautizados' ante la Registraduría con nombres como Mariguana, Cosita Rica, Paraguas, Alka-Seltzer, Tarzán, Mudo, Soya, Raspahierro, Marilin Monroe, Heroína, entre muchos otros (elespectador.com, 13 de septiembre de 2011).

Ni tan serena

"Juro por Dios que voy a coger esta pelota y metértela por la puta garganta. ¡Lo juro!" ; la famosa tenista, Serena Williams, al juez de un partido en 2009. Desde entonces juega bajo la condición de no provocar más incidentes, pero en el partido de esta semana provocó otro: "¡Me lo habéis vuelto a hacer! ¡No mola nada! ¡Estás totalmente fuera de control! ¡Odias! ¡En tu interior no eres atractiva! Si me ves por un pasillo, mira a otro lado", le gritó a Eva Asderaki, la juez de silla (elpaís.com 12 de septiembre de 2011).

Fuero interno

El coronel Plazas es un héroe nacional […] defendió la democracia en su momento, un hombre que los militares de Colombia lo apoyamos, por espíritu de cuerpo, por dignidad […] Nosotros apoyamos al señor coronel, tenemos en nuestro fuero interior, en nuestro interior, que él es inocente”; el Comandante de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas, sobre la condena del coronel Alfonso Plazas Vega, detenido por las desapariciones tras la toma del Palacio de Justicia (elespetador.com, 13 de septiembre de 2011).

La feminista

Esa es una bogotanada a la que aquí no le ponemos cuidado. No dije lo que dicen que dije, pero que piensen lo que quieran porque, total, yo al Bolillo ni lo conozco personalmente y no sé quién era su Lewinsky”; la senadora Liliana Rendón tras declarar que “es un acto de mala fe la lectura que le dieron a sus palabras sobre el `Bolillo`” (elespectador.com, 13 de septiembre de 2011).

Mala puntería

Cogí la botella y oriné ¡Era tan bonito! […] pero al ser un recipiente pequeño, desbordó un montón […] por lo que la azafata se puso a chillar "; el actor francés Gérard Depardieu sobre el incidente en un vuelo en el que quiso ir al baño cuando el avión estaba despegando y la azafata le dijo que fuera luego del despegue (eltiempo.com, 14 de septiembre de 2011.

Esposa con garantía

“En Vietnam las agencias prometen a sus clientes conseguir esposa en un plazo de tan sólo tres meses, con un año de garantía por si la esposa llega a escapar, y todo por la módica suma de US$ 900”; anuncios típicos de las agencias de matrimonios en varios países asiáticos como consecuencia de los abortos selectivos de niñas en China que obliga a los hombres a recurrir a medidas extremas para no quedarse solteros (elespectador.com, 13 de septiembre de 2011).

Desde siempre

“…el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia”; el pastor Edir Macedo Bezerra, acusado de lavar miles de millones de dólares, para convencer a sus fieles de que le dieran dinero a su iglesia (elespectador.com, 12 de septiembre de 2011).

Cómo no: simpático

Es muy simpático porque nos aparecen unos títulos del Incoder, fechados en el año 1999, y el Incoder fue creado en el 2003, pero es que tienen papelería, firmas y sellos para adjudicar bienes del Estado en el departamento de Antioquia, fundamentalmente en los municipios del oriente antioqueño: oficina de registro de Marinilla y oficina de registro de Turbo”; el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, descubrió cerca de 400 títulos de tierras que se entregaron a nombre del Incoder en 1999, cuando esta oficina solo fue creada en el 2003 (semana.com, 14 de septiembre de 2011).

Otra estadista

Me parecen tan curiosos tantos funcionarios en contra del referendo sobre prisión perpetua x violación niños!!” Marta Lucía Ramírez en su Twitter (@mluciaramirez, 13 de septiembre de 2011).
 

Hablan los titulares

US$6.000 por esposa virgen” en países como Vietnam o China (elespectador.com, 13 de septiembre de 2011).

Los males prevenibles y no transmisibles matan a más gente que la violencia” (eltiempo.com, 16 de septiembre de 2011).

Con desfiles reciben al condenado gobernador de Guainía” (caracol.com.co, 12 de septiembre de 2011).

Un hombre trató de subir a un avión con siete serpientes ocultas en su pantalón” (ntn24.com, 13 de septiembre de 2011).

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies