SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO - Razón Pública
Inicio NoticiasBoletín SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO

Escrito por RazonPublica
Edy Fonseca y la trata de personas

Llamar las cosas por su nombre: Edy Fonseca y la trata de personas.
Una celadora pasó semanas en un edificio sin mínimas condiciones para vivir, y salió “gracias” a que se enfermó gravemente. ¿Cuáles son los criterios para considerarlo trata de personas? Escribe Catalina Ruiz-Navarro.Apoyo a Avianca
¿Debería el Gobierno salvar a Avianca?
La aerolínea está en manos de empresas extranjeras y sus problemas venían desde antes. Su quiebra podría ser una oportunidad para el país. Responden Marcela Anzola y Francisco Thoumi.

Duque
¿Funcionará la campaña publicitaria de Duque?
Al gobierno de Duque no le da pena destinar $3.500 millones del presupuesto para la paz a una campaña para mejorar la imagen del presidente. ¿Sube como espuma baja como coco? Responde Ángel Beccassino.Sin empleo y sin subsidios.
¿Conservando los empleos?: Las débiles respuestas del gobierno.
El gobierno pretende proteger el empleo de millones de personas con préstamos a las empresas. ¿Pero cuál empresario está dispuesto a endeudarse si no produce? Escriben Camilo Rodríguez y Diego Guevara.

Manejo Cali COVD

Cali frente a la pandemia.
Cali es una de las ciudades más afectadas, pero el alcalde Ospina no lo ha hecho mal ¿Qué pasa con los municipios cercanos? Escriben Juan Pablo Milanese y Juan Albarracín.

El General Zapateiro

¿‘Chuzadas’ sin dueño? Ajúa!
Las interceptaciones ilegales han sido casi una costumbre de los últimos años en Colombia, pero esta vez las noticias son más desconcertantes. Qué está pasando y cuál es el remedio. Analiza Iván Mauricio Gaitán.

Salud Mental

Depresión y ansiedad ante la llegada de la COVID-19 a Colombia.
Estar encerrados, sin contacto físico y alterar por completo las rutinas afecta la salud mental. ¿Qué se está haciendo para combatir los efectos del coronavirus en este frente? Análisis de Ana Isabel Uribe.

Virtualizar la educación

Virtualizar la educación: una oportunidad dorada.
En vez de resignarse a las aulas cerradas, hay que tomar en serio la educación virtual y aprovechar su enorme potencial para el futuro de Colombia. ¿Cómo hacerlo? Responde Fernando Dávila Ladrón de Guevara.

Reglamento para las apps

COVID-19: recomendaciones éticas y legales acerca del tratamiento de los datos personales:
Las tecnologías de recolección y análisis masivo de datos para contener la pandemia son tan eficaces como peligrosas. ¿Cómo evitar un estado de vigilancia permanente? Analizan Julián Riaño y Laura Valderrama.

Las entregas y ayudas del gobierno

Ingreso universal garantizado: una estrategia frente a retos venideros.
La pandemia ha hecho que veamos como un imperativo ético lo que antes se veía como una idea utópica de los economistas. Por Juan José Botero.

Arte y Cultura

Cuentos recomendados para cuarentena

Una música futura: el libro perfecto para leer en cuarentena.
Al mejor estilo de Black Mirror, la nueva colección de cuentos de María José Navia nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología a través de pequeñas distopías que podrían volverse realidad en el futuro cercano. Escribe Anthony J. Perry.

Los rostros tras la crisis

(I)Vértigo
“El vértigo es mirar y prever y cerrar fuerte los ojos ante eso que prevés: cerrar los ojos”. Martín Caparrós, Viruses, marzo 31. Escrito por Juan Pablo Agudelo.

La polla de la esperanza

La polla de la esperanza

Polla de la esperanza
Contesta estas preguntas para ver que pronto llegaremos al otro lado del túnel y encontraremos la vacuna y los medicamentos para tratar la COVID-19.

Poemas

Sylvia Plath, cruzando el agua

Para reconciliarse consigo mismo y con la cuarentena.

Sazón Pública

Esta semana la caricatura de @Anyelik Pablo Escobar causa estragos hasta muerto.

Memes RP

Para pasar la cuarentena riendo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies

Conoce la galería de obra gráfica de Razón Pública

Podrás adquirir obra gráfica de reconocidos artistas latinoamericanos a un excelente precio y ayudarnos a financiar este maravilloso proyecto periodístico