Semana del 18 al 24 de julio de 2011 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 18 al 24 de julio de 2011

Semana del 18 al 24 de julio de 2011

Escrito por Angelica Zambrano

Redondeando

La Ley contempla un mínimo del 30 por ciento pero por supuesto que no puede existir un 0.1 de mujer o de hombre, porque es por género, se debe aproximar de cero hacia arriba”; Juan Pablo Cepero, Presidente del Consejo Nacional Electoral, recuerda a los partidos que no pueden evadir la Ley de Cuotas (canalrcnmsn.com, 14 de julio de 2011).

Clarísimo…

Queda claro que en el Gobierno Uribe denunciamos la estructura criminal de la devolución del IVA por exportaciones ficticias”; Oscar Iván Zuluaga, Ministro de Hacienda del gobierno Uribe, frente al destape que esta semana hizo el presidente Santos (elespectador.com, 15 de julio de 2011).

Quién fuera uruguayo

"La dictadura uruguaya dejó 230 desaparecidos en 12 años (1973-1985): 38 uruguayos desaparecidos en el país, 182 en Argentina, ocho en Chile, dos en Paraguay y uno en Brasil, según la Comisión para la Paz creada en el año 2000" (El Espectador, 17 de julio de 201).

Denuncia cobarde

Isabelle Durant del Parlamento Europeo viene a apoyar calumnias como buena justificadora del terrorismo. Además cobarde, no debate de frente.” Álvaro Uribe responde a la vicepresidenta del Parlamento Europeo quien dijo que “es imposible” que él “no supiera de las chuzadas del DAS durante su mandato” y que “en términos políticos sí tiene cierta responsabilidad" (Twitter de Uribe, 16 de julio de 2011).

Autoevaluación

El país no estaba preparado para el auge minero”; Claudia Jiménez, consejera presidencial para temas económicos durante el gobierno Uribe y ahora Directora Ejecutiva del sector de la minería a gran escala (portafolio.co, 12 julio de 2011).

Después de Chávez

Viene María” Slogan de campaña de María Corina Machado, pre candidata presidencial en Venezuela (globovision.com, 12 de julio de 2011).

Hablan los titulares

“Con respecto a mi relación con Uribe, deje así”; Germán Vargas Lleras (elespectador.com, 11 de julio de 2011). 

Le robaron la bicicleta a Enrique Peñalosa” (eltiempo.com, 14 de julio de 2011)

Hablan los periodistas

La DIAN está analizando las cifras del multimillonario robo, que no asciende a 7.5 billones de pesos al año, porque esa cifra corresponde a la totalidad de las devoluciones, de las cuales, 5 billones son de renta y 2.3 de devoluciones y de esos, muchos bienes están exentos, cuyo valor asciende a cerca de 800 mil millones.” (caracolradio.com, 13 de julio de 2011).

El presidente Santos […] en su visita a El Salado […] no solo anunció un ambicioso programa de restitución de tierras, sino que regaló una cancha de fútbol…” (semana.com, 9 de julio de 2011).

 

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies