Semana del 17 al 23 de mayo de 2010 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 17 al 23 de mayo de 2010

Semana del 17 al 23 de mayo de 2010

Escrito por Super web

Juanito el travieso

"La cuña radial es una maravilla. Los que están ofendidos son los antiuribistas. Es parte del juego porque le pone picardía y humor". Juan Manuel Santos, defendiendo las cuñas en la que un imitador hace la voz del presidente Uribe (elespectador.com, 12 de mayo de 2010).

Tierra de clones

Álvaro Uribe a propósito de la cuña de Santos: "A mí durante estos ocho años muchas personas me han imitado y no han pedido permiso para imitarme" (caracolradio.com, 13 de mayo de 2010).


 

Teología política

"Yo soy católico, fui acólito y casi soy sacerdote" Antanas Mockus. (elespectador.com, 10 de mayo de 2010).


 

Presidente penalista

El Presidente Uribe sobre el llamado a Juicio del ex Ministro Sabas Pretelt por el presunto delito de cohecho: "duele mucho que se esté confundiendo lo que ha ocurrido toda la vida en Colombia, que es dar representación, estudiar recomendaciones, que se hace en todas partes del Estado (…) con el cohecho. El país estaría lleno de cohechos y en todas las instituciones del Estado, si así fuera" (eltiempo.com, 14 de mayo de 2010).


 

Candidato penalista

Juan Manuel Santos sobre las investigaciones judiciales que se llevan a cabo contra los militares ("falsos positivos"): "Aprovecho para decirles a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que los defenderemos con todo lo que esté a nuestro alcance de la guerra jurídica" (eltiempo.com, 11 de mayo de 2010).


 

Un cuaderno inseguro

Durante el conversatorio en la Universidad Autónoma de Cali, el Presidente Uribe pregunta a los estudiantes "¿cuáles son las discrepancias que tienen con mis políticas?" Una estudiante le indica que por ejemplo "a mí (los policías) no me dejaron ingresar mi cuaderno, que como estudiante es la condensación de la vida académica". A lo que Uribe responde: "Infortunadamente las reglas de seguridad en Colombia no se pueden eludir". El título de esta noticia extraída de la página de la Presidencia es: "Álvaro Uribe Vélez, un presidente demócrata con los Colombianos" (presidencia.gov.com, 12 de mayo de 2010).


 

Mal de muchos

"Las interceptaciones telefónicas se han dado en el DAS desde hace 25 años […] Yo mismo fui chuzado y denuncié eso; eso no puede suceder en una democracia". Y continuó: "al DAS hay que liquidarlo y montar una estructura moderna que se pueda controlar para evitar que las mafias se sigan infiltrando como ocurre desde hace 25 años": Fabio Valencia Cossio, Ministro de Interior y Justicia (elespectador.com, 4 de mayo de 2010).


 

Una pequeña disculpa

"Claudia Julieta Duque ha tenido una relación tormentosa y difícil con el DAS. Si se llegara a comprobar siquiera el uno por ciento de lo que se dice del G-3 contra ella, ahí sí que merecería una disculpa": Felipe Muñoz, director del DAS (colectivodeabogados.org, 4 de mayo de 2010).


 

Nueva doctrina oficial

Ante la pregunta de si Colombia vive una amenaza terrorista o un conflicto armado Angelino Garzón responde: "Colombia lo que vive es una violencia desbordada" (eltiempo.com, 11 de mayo de 2010).

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

*Al usar este formulario de comentarios, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web, según nuestro Aviso de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies