Semana del 11 al 17 de abril de 2011 - Razón Pública
Inicio Última horaCAZA DE CITAS Semana del 11 al 17 de abril de 2011

Semana del 11 al 17 de abril de 2011

Escrito por Angelica Zambrano

Libertad condicionada 

"La cosa es simple. Usted hace o compra empanadas o avena o jugos y sale a venderlos dentro de las instalaciones o, si tiene clientes en Melgar o Girardot, también podía ir […] Si a usted lo cogía la noche por fuera o se quedaba tomando cerveza en el parque, lo importante siempre era llamar y decir que no llegaba al conteo"; uno de los militares presos en la cárcel de Tolemaida con condena de más de 25 años (semana.com, 2 de abril de 2011). 

La palabra, no el hecho

"Me ha impactado la exposición de la Fiscalía sobre la gravedad de los delitos […] cuando conocí la palabra peculado dije claramente que pasamos los anticipos de un lado a otro, pero esos dineros están en una liquidación (….)".‎ Miguel Nule durante la audiencia de imputación de cargos (eltiempo.com, 8 de abril de 2011).

Pa…payaso

"yo no necesito salir en los medios de comunicación como usted, no tengo procesos, ni problemas, ni me meto con los que no debo […] cada vez que pedimos la palabra cree que tiene el derecho absoluto de poder tomar el pelo y decir bobadas…" El Senador Camilo Sánchez le responde a Armando Benedetti por la acusación de ausentismo en el Congreso (wradio.com, 6 de abril de 2011).

Pa…yaso

"a mí no me acusen de vanidades de medios […] yo para salir en los medios no necesito usarlo a usted […] yo salgo en los medios cuando me da la gana […] ¡oyó!" Armando Benedetti le responde al Senador Camilo Sánchez (wradio.com, 6 de abril de 2011).

Celu-corrupción

"Pero lo más importante es que si había una visita sorpresa y era necesario que usted volviera (….) por el celular lo ubicaban. Acá existe algo que se llama 'el mapa de riesgo' […] a cada preso se le asigna llamar a un solo compañero y funciona como una cadena […] Si usted no tenía celular o minutos para llamar, lo sancionaban con 72 horas sin poder salir"; uno de los militares presos en la cárcel de Tolemaida, con condena de más de 25 años (semana.com, 2 de abril de 2011).

Fuego amigo

"Fue un error (del rebelde), los aviones creyeron que se les disparaba, y abrieron fuego contra el convoy"; Isa Jamis responsable político de los rebeldes en una de las ciudades en Libia tras el ataque de aviones aliados que reaccionaron a disparos de júbilo de los rebeldes matando a varios de ellos. Luego, Russell Harding, subcomandante británico de las operaciones de la OTAN en Libia dijo: "No voy a pedir disculpas" (noticias24.com, 8 de abril de 2011)

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies

Cuando ayudas a Razón Pública


· Apoyas el análisis independiente
· Apoyas el debate con argumentos
· Apoyas la explicación de las noticias
 
Apoya a tu Revista

DONA A RAZÓN PÚBLICA