
Semana 17 de 2013
Compartir:
| |||||
A través del Urtak participe y proponga preguntas sobre nuestros artículos y las noticias de la semana. Esta semana: ¿Cree que hoy las FARC tienen bastante menor capacidad bélica, cuentan con menos hombres y frentes de combate que hace algunos años?
Análisis
La indemnización de las víctimas de implantes mamarios defectuosos va más allá de un resonante caso judicial: la construcción de la identidad femenina, el límite entre lo estético y lo cosmético, la intervención del cuerpo y la mirada del otro. Por Catalina Ruiz-Navarro
Marcela Escandón analiza cómo el impulso reformista del gobierno Santos no se tradujo en las leyes ambiciosas que habían sido anunciadas. Un Congreso desprestigiado – e incomprendido – busca reivindicarse ante la opinión mediante algunos proyectos pertinentes.
Ex presidentes, patrones y control del poder en Colombia. Para Ricardo García Duarte el control del poder en Colombia justifica todo: los insultos, los enemigos imaginarios, el miedo y la insensatez.
El debate sobre el matrimonio igualitario se está dando en muchos países, pero en Colombia ha tomado ribetes inquisitoriales, sobre todo por obra de la Procuraduría General de la Nación. Mauricio Noguera expone cinco argumentos de que no hablan bien de nuestras autoridades.
INTERNACIONAL
Lectura perceptiva y preocupante de Andrés Molano Rojas sobre la encrucijada del sistema político venezolano donde los desafíos abundan y las oportunidades son más bien escasas.
Nadie duda de la deriva antidemocrática del chavismo, pero los miembros de UNASUR lo apoyan porque están en deuda. Para Walter Arévalo el riesgo bajo Maduro es usar la oposición para ocultar la incapacidad de lidiar con la profunda crisis económica.
Rostros y palabras . Con el ánimo de seguir contribuyendo a ampliar el espectro de miradas y puntos de vista sobre los diálogos de paz, salimos a la calle a tomarle el pulso a la marcha del 9 de abril de 2013.
Vídeocolumnas
Feria del libro: La vida de Gabo en novela gráfica. John Naranjo nos habla de esta biografía ilustrada como un homenaje a la vida de Gabo.
http://www.youtube.com/watch?v=K8Agr8zlK6U
Feria del libro: ¿Profesor? La novela de Fabian Sanabria. Fabián que no ha sabido cuidar una gripa, es llevado con neumonía al hospital donde entre delirios evalúa su vida y la pretensión de "enseñar" en la que finalmente no cree.
http://www.youtube.com/watch?v=iA5oWE6v93M
Recomendado: El Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento mundial de 3,3 por ciento en 2013 y de hasta 4 por ciento en 2014. La recuperación es desigual en las economías avanzadas. Las economías emergentes y en desarrollo siguen liderando el crecimiento mundial. Por Thomas Helbling.
Arte & Cultura:Roa, la película: ¿la versión de los triunfadores? Para Pedro Adrián Zuluaga se perdió otra oportunidad de narrar con algo de realismo histórico el drama del 9 de abril, por ceder a una estetización abyecta de la pobreza y de la violencia.
En Sazón Pública,Matemáticas simples. Por Papeto.
Acerca del autor
Super web
0 comentarios






