Inicio TemasMirada Pública Rincón del Mar, Sucre

Rincón del Mar, Sucre

Escrito por Angélica Zambrano

Rincón del Mar es un corregimiento de San Onofre, Sucre. Junto al Mar Caribe. Fotografías de @Anyelik.

Este lugar queda a 1 hora de Cartagena y a 2 de Sincelejo. Las vías de acceso son destapadas sin asfalto. La población tiene calles en arena, así que lo más cómodo es caminar sin zapatos.

La vida es sencilla y agradable, la población es afrocolombiana muy tradicional. Tiene casi 4 kilómetros de playa rodeada de bosque seco tropical, hasta manglares que están muy bien conservados.

Hay muchas actividades que se pueden realizar como paseos en canoas, visita a la playa de los pájaros o una salida nocturna para conocer el plancton bioluminicente lo cual habla del buen estado de conservación del lugar.

Este no es un lugar de turismo masivo, quiénes más la visitan son turistas europeos. Es importante ser respetuoso con este lugar evitar dejar basura.

La población no cuenta con servicio de acueducto o alcantarillado. El turismo ayuda con la economía local, allá se come muy bien con productos de la temporada. Los fines de semana es común encontrarse con alguna fiesta en la playa con picó, vallenatos y champeta.

Hay niños como los Titanes de Rincón del Mar que semanalmente realizan actividades en torno a la conservación de la naturaleza. Todo un paraíso en donde se disfruta de la vida desde una hamaca.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

*Al usar este formulario de comentarios, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web, según nuestro Aviso de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies