Prueba de artista - Razón Pública
Inicio NovedadesCaleidoscopio Prueba de artista

Prueba de artista

Escrito por Angelica Zambrano

La segunda entrega de la serie "Prueba de artista" propone el performance "O+ (oficios para el cuerpo)" de David Lozano.

Como ya intuía Adorno, la relación arte-sociedad no es una relación directa de causa y efecto. La obra de arte genera una distancia con la realidad existente y, así, la manera en que las tensiones y los conflictos de la época encuentran expresión en ella es de carácter problemático. Podríamos incluso decir que se trata, de una parte, de un proceso migratorio (desde la sociedad hacia la obra de arte) y, de otra, de un proceso transformador (de la obra hacia la sociedad).

Es posible que el performance "O+ (oficios para el cuerpo)" de David Lozano explicite de manera ejemplar y extraordinaria esa suerte de doble movimiento migratorio y transformador.

Clemencia Echeverry 

Parte 3

Parte 2

Parte 1

La artista explica en esta entrevista para Razón Pública su obra que se presentó en la Galería Santa Fe durante el mes de octubre. En 'Versión Libre' se aborda el proceso de Justicia y Paz y está nominada al Premio Luis Caballero.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies