Palestina: otro país del mundo que anhela la paz @molinadiana21 - Razón Pública
Inicio TemasMirada Pública Palestina: otro país del mundo que anhela la paz @molinadiana21

Palestina: otro país del mundo que anhela la paz @molinadiana21

Escrito por RazonPublica
corridas

corridas

Fotos: Diana Molina Vivas @molinadiana21 

A pesar de no ser reconocido como estado, Palestina, aún tiene la esperanza de vivir en paz y poder contar con oportunidades para sus ciudadanos. En noviembre de 1947, una resolución de la ONU dividió a Palestina en dos Estados, un judío y otro palestino. En ese entonces, los palestinos poseían el 92% de la tierra y representaban el 80% de la población, pero con la división, Israel quedó con el 56% del territorio.
 
19 años más tarde, en el año 1967, durante la ‘Guerra de los Seis Días’, Israel se expandió y amplió su territorio de ocupación en Palestina, quedando el 78% de la tierra para Israel y el 22% para Palestina.
 
Sumado a esto, en 2002, Israel empezó a construir un muro de concreto “El muro de Apartheid” y torres de vigilancia con guardias armados en territorio Cisjordania. Según la Embajada de Palestina, “este muro, es cuatro veces más largo y tres veces más alto que el Muro de Berlín, que aísla a muchos pueblos palestinos, separa a los agricultores de sus campos, permite a Israel apropiarse del agua palestina y les roba más territorios a los palestinos”. El proyecto contempla la construcción de 719 km de muro, hasta la fecha van cerca de 488 km construidos.
 
Por otro lado, y para describir un poco la situación actual de Palestina, Israel ha construido asentamientos en territorio Palestino. hay más de 600.000 israelíes que viven en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental. Según el gobierno palestino, el 70 por ciento de los colonos que ocupan el territorio palestino lo hacen por razones económicas y no ideológicos.
 
Palestina quiere ser reconocido como estado y poder convivir con sus vecinos. Quieren vivir en paz.

corridas     corridas     corridas     corridas     corridas   corridas     

corridas     corridas     corridas     corridas     corridas   corridas

corridas     corridas     corridas     corridas    corridas    corridas    

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies