LAS REFORMAS A LA EDUCACION: ¿PASA O SE RAJA EL GOBIERNO?

LAS REFORMAS A LA EDUCACION: ¿PASA O SE RAJA EL GOBIERNO?

Compartir:

El Gobierno intenta reformar la educación superior y pasar una ley estatutaria que eleve la educación a derecho fundamental .

Los expertos Luz Karime Abadía y Ángel Pérez , conversan con Darío Patiño sobre la conveniencia y las posibilidades de estas iniciativas.

Necesitamos tu ayuda para seguir realizando un cubrimiento responsable.
Apóyanos con tu donación y suscríbete a nuestro boletín. ¡Muchas gracias!

Acerca del autor

Equipo Razón Pública
superweb@razonpublica.org.co |  + posts

La Fundación Razón Pública impulsa análisis independientes y soluciones innovadoras para los desafíos del país. Con rigor, transparencia y enfoque ciudadano, transformamos la información en conocimiento que inspira decisiones informadas y un mejor futuro para Colombia.

1 comentarios

Equipo Razón Pública

Escrito por:

Equipo Razón Pública

La Fundación Razón Pública impulsa análisis independientes y soluciones innovadoras para los desafíos del país. Con rigor, transparencia y enfoque ciudadano, transformamos la información en conocimiento que inspira decisiones informadas y un mejor futuro para Colombia.

Comentarios de “LAS REFORMAS A LA EDUCACION: ¿PASA O SE RAJA EL GOBIERNO?

  1. Sobre lo que comentan los respetados económistas, los expertos Luz Karime Abadía y Ángel Pérez. Si concuerdo que es un derecho fundamental pero así mismo el gobierno tiene que velar para que esto sea así, con equidad y permanencia, pero la señorita Luz siento que hay contradicción en el momento que dice que aún no es el momento, porque en otro punto en el que que concuerdo con ella , es que si falta asegurar la educación ya que, la que está actualmente no es del todo de calidad, y en los casos de educación pública a los profesores no les pagan y físicamente falta inversión en infraestructura, investigación y entre otros. Pero por lo mismo yo como estudiante de Universidad pública infiero a qué por esta misma premicia, se debe resolver esta situación pronto y asegurar educación pública de calidad gratuíta, como lo estamos hacíendo hace un año y muchos países lo han logrado. Pienso yo que estámos iniciando, que si podemos seguir derrocando la corrupción hacia la educación y tenemos que terminar con poder seguir viendo cómo los pobres , como lo decía el también respetado experto Ángel, apoyar a los menos favorecidos como los pobres, y trabajar así en poder tener acceso a la educación como derecho, que desde los grados de bachillerato se anime la idea siempre de poder continuar con los estudios, e ir minimizando las deserciones.
    La universidad pública ha sido mi segúnda casa, los profesores mis aliados, la ilusión de poder adquirir día a día un conocimiento más, es la misma ilusión que quiero que tenga el hijo del obrero también. Un país mejor se construye con todos estudiando y trabajando por el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos artículos

Catalina Vasquez
Videocolumnas

Hasta cuándo el asesinato de defensores de derechos humanos

Videocolumnas

Los problemas que sufre San Andrés se desnudan por IOTA

Videocolumnas

Acumulación de baldíos en Colombia, ¿hecha la ley, hecha la trampa?

Videocolumnas

¿Funciona la Máquina Tapahuecos?

ISSN 2145-0439

Razonpublica.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en razonpublica.com.