La Reserva Thomas Van der Hammen - Razón Pública

La Reserva Thomas Van der Hammen

Compartir:

Fotos: Daniel Bernal @danielbernalb 

La importancia de la Reserva Thomas Van der Hammen se da más por lo que conecta que por lo que contiene.

La reserva busca conectar el río Bogotá con los cerros orientales (a la altura de Torca) y el cerro de Manjuí (municipio Cota), en donde se encuentran los bosques en mejor condición de conservación de toda la zona. La reserva generaría la conectividad ecológica de la zona salvaguardando el futuro ambiental de la ciudad y podría “garantizar 100 años de agua para Bogotá”. Esta conexión, que existía hace más de 70 años, se ha visto gravemente interrumpida por la urbanización desordenada y el reemplazo de la vegetación nativa por la agricultura y la ganadería realizadas en la Sabana de Bogotá.
Si sumamos al área de la reserva lo que ella conecta la zona ambiental conectada serían 1.800 hectáreas aproximadamente:
¿Te imaginas tener en Bogotá una zona de protección ambiental del tamaño de 16 parques Simón Bolívar juntos?

En estas fotos están:

Bosque de las Mercedes.

  • Humedal Guaymaral Bajo.
  • Humedal Bosque de las Lechuzas.
  • Vista de la Reserva desde el Cerro La Conejera.
  • Cerro La Conejera.
  • Vista Reserva desde el humedal La Conejera.
  • Aguas Calientes.
  • Vista Reserva Cerro La Conejera
  • Quebrada Aguas Calientes.
  • Bosque de las Lechuzas.

 

Acerca del autor

Equipo Razón Pública
superweb@razonpublica.org.co |  + posts

La Fundación Razón Pública impulsa análisis independientes y soluciones innovadoras para los desafíos del país. Con rigor, transparencia y enfoque ciudadano, transformamos la información en conocimiento que inspira decisiones informadas y un mejor futuro para Colombia.

0 comentarios

Equipo Razón Pública

Escrito por:

Equipo Razón Pública

La Fundación Razón Pública impulsa análisis independientes y soluciones innovadoras para los desafíos del país. Con rigor, transparencia y enfoque ciudadano, transformamos la información en conocimiento que inspira decisiones informadas y un mejor futuro para Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos artículos

la Ciénaga
Mirada Pública

#LaCienagaEsDeTodos Por Sandra Villardy @svilardyq

Mirada Pública

Los memes también votan

Mirada Pública

Crisis de basura en Bogotá

Sutatausa
Mirada Pública

Los Farallones de Sutatausa

ISSN 2145-0439

Razonpublica.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en razonpublica.com.