La corrupción como bandera electoral: una pelea perdida

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Coalición entre Claudia López, Jorge Enrique Robledo, y Sergio Fajardo.

Hernando Gomez BuendiaEl debate “sobre Odebrecht” en el Congreso podría ser el despegue de la campaña presidencial con la bandera de la anti-corrupción. Pero esta batalla necesaria y urgente es mucho más complicada de lo que parece.  Aquí están las razones.   

Hernando Gómez Buendía*

Leer más...

Venezuela: elecciones que no eligen

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Elecciones regionales en Venezuela.

Ronal_RodriguezLa arrasadora victoria del chavismo en la elección de gobernadores sorprendió a muchos, pero esta victoria es consecuencia de una historia de manipulación de las elecciones hasta hacer que en Venezuela el ganar las votaciones ya no tienen importancia. 

Ronal F. Rodríguez*

Leer más...

Avianca vs. ACDAC: historia de una huelga inusitada

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Adriana-CamachoEl conflicto entre Avianca y sus pilotos ha estado marcado por las irregularidades y las dilaciones. Aquí una explicación de los detalles legales de una huelga que está afectando a muchos colombianos y de lo que cabe esperar en los próximos días.

Adriana Camacho Ramírez*

Leer más...

¿Se está abusando de la revocatoria?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

José Fernando

Tres defectos en el diseño institucional de la revocatoria. Por José Fernando Flórez, de la Fundación Azul Bogotá.

Escribir un comentario

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia) con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

Juan Camilo B
0 # En el caso PeñalosaJuan Camilo B 21-05-2017 02:32
Profesor Floréz
Estoy de acuerdo en que la insatisfacción general de la ciudadanía debe ir ligada al plan. Sin embargo es reprochable lo hecho por Enrique Peñalosa en elecciones omitiendo su intensión hacia la privatización de la ETB, es un ejemplo de porque no solo el mecanismo se debe limitar al "incumplimiento " sino también a "omitir información o presentar información falsa en el mismo".
En segunda medida, la Alcaldía Peñalosa y como lo menciona la silla vacía la alcaldía actual "En el segundo semestre ya tenía su plan de desarrollo aprobado por el Concejo, e hizo una armonización presupuestal" ello quiere decir que su argumento no es del todo cierto y la alcaldía si ha ejecutado en parte su plan, sin embargo extender el plazo a año y medio no suena descabellado En cuanto a su tercera propuesta es valida, siempre y cuando a los electores no se les haya ocultado información al momento de las elecciones, que en el caso de Bogotá si sucedió.
Responder | Responder con una citación | Citar | Reportar al moderador

Videocolumnas

Camilo Betancourt

  • Inscripción de cédulas

    Durante la semana del 23 al 29 de octubre inscriba su cédula en los puestos de votación. Por Camilo Betancourt de la MOE.

Andrés Nieto

Ver más videocolumnas

 

Conversaciones sobre economía con César Ferrari

El capitalismo del siglo XXI

Alberto Pérez Toro, con César Ferrari.

Ir a archivo

Arte y Cultura

Ley sobre el Día Nacional de la Champeta: ¿pluralismo cultural o populismo?

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

charles-king

Andreiza_AnayaKendry SerranoEs una música arraigada en Cartagena pero ignorada en el resto de Colombia. Ahora un senador propone rescatarla y -aunque se trate de una movida electoral- esta Ley podría ser parte de un conjunto de medidas para reconocer a un pueblo marginado.       

Andreiza Anaya* - Kendry Serrano**

Sazón Pública

Por Harpagón
Este mes           Archivo

Lectura Pública

Justicia y fuerza pública: cambios, continuidades y retos para el presente

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Fuerzas Militares

Alejandra CiroEste libro examina la historia de los controles jurídicos sobre la actividad militar en medio del conflicto armado, y vuelve a cobrar vigencia al preguntar cómo serán juzgados los militares y policías que comparezcan ante la Jurisdicción de Paz.

Alejandra Ciro*

Recomendado

Disidencias de las FARC: ¿solo están buscando plata?

Miembros de las FARC-EP.

Kyle JohnsonAunque todas participan en negocios criminales, las disidencias son distintas en sus motivaciones, en sus maneras de actuar y de relacionarse con las comunidades. La idea simplista de que todo es por plata no dejará que resolvamos el problema.   

Kyle Johnson*

Mirada Pública

Viaje en ferry a Caquetá, por @AndresMonroyG

Fotos: Andrés Monroy Gómez @AndresMonroyG

Nos escriben

RP en los medios

  • Una elección sin líderes Viernes, 13 Octubre 2017

    Los pomposos y abundantes seminarios sobre cómo ser un líder son puras estafas.  Por supuesto que se puede estudiar el liderazgo, pero nadie puede aprender a ser un líder. El liderazgo no depende de las supuestas calidades o actuaciones del líder, sino de los sentimientos y creencias de sus seguidores. 

Ver más RP en los medios

La Fundación RAZÓN PÚBLICA es una entidad sin ánimo de lucro ni carácter partidista constituida en 2008 para servir como un punto de convergencia y un instrumento para la expresión de los intelectuales colombianos comprometidos con el proyecto de una sociedad pacífica, democrática, legal, justa y productiva.

La Asamblea General de Razón Publica está integrada por sus fundadores, por los autores y autoras que contribuyen de manera regular a esta revista, por los donantes a la Fundación y por el equipo de planta de la revista.

Hernando Gómez Buendía Director y editor generalFernando Garavito Pardo (Q.E.P.D.) Editor emérito • Editores: Carlos Granada,
Valentina Landínez @Valelandinez, Érika Mesa
Valentina Salazar Imágenes • Tatiana Alfonso Coordinadora de Lectura Pública  
Linda Ordóñez  Coordinadora administrativa linda.ordonez@razonpublica.org.co 
Angélica Zambrano  Videocolumnas y webmaster angelica.zambrano@razonpublica.org.co @Anyelik 
Daniela Garzón Coordinadora editorial daniela.garzon@razonpublica.org.co  @Ginethdan

Please publish modules in offcanvas position.