Internacional

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Elecciones regionales en Venezuela.

Ronal_RodriguezLa arrasadora victoria del chavismo en la elección de gobernadores sorprendió a muchos, pero esta victoria es consecuencia de una historia de manipulación de las elecciones hasta hacer que en Venezuela el ganar las votaciones ya no tienen importancia. 

Ronal F. Rodríguez*

(Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

Fuerza Armada de Venezuela

Hernando Gómez BuendíaEs tiempo de entender que Venezuela no tiene más futuro que una guerra civil o convertirse en una segunda Cuba. Las consecuencias para Colombia van a ser muy graves, pero no estamos preparados para ellas -ni hemos pensado seriamente en ellas-.  

     Hernando Gómez Buendía*

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Socorro RamírezLa relación entre los dos países ha oscilado entre el conflicto y la cooperación, pero la gravedad de la situación actual debería promover acciones racionales y solidarias, en lugar de la retórica agresiva o de la trampa de medidas unilaterales.

Socorro Ramírez*

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Drogas psicoactivas

Ricardo VargasLa idea de responsabilizar a los países productores (y que Pence seguramente viene a repetir), está tomando fuerza en Estados Unidos y nos haría volver a la mano dura. Pero las estadísticas indican que el quid de la cuestión hay que buscarlo allá.    

Ricardo Vargas M.*

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Maduro convoca a la constituyente.

Socorro RamírezCon la imposición de una Asamblea Constituyente a su medida el presidente de Venezuela desconoce la voluntad popular mientras trata de reprimir la protesta ciudadana. El régimen se aísla y aumenta la presión internacional sobre él.

Socorro Ramírez*

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Carlos DuqueAd portas de una Constituyente y en medio de los discursos sobre la contaminación “castro-chavista”, cabe preguntar si de verdad la economía de Venezuela es socialista- o si es apenas un capitalismo que el Estado no ha sabido manejar-.   

Carlos Duque García*

Página 1 de 28

Centrales

El Acuerdo de paz debe cumplirse, pero no es intocable

El fallo de la Corte Constitucional confirma que el Acuerdo con las FARC obliga al Estado, y más aún: el blindaje constitucional del Acuerdo sí puede modificarse. Por José Gregorio Hernández

Erradicación forzada: los efectos de una meta sin sentido

Los muertos de Tumaco son solo uno de los muchos conflictos que está produciendo esta estrategia. Por Juan Carlos Garzón* - Manuela Suárez**

La ruptura de Cambio Radical con el Gobierno: nada nuevo bajo el sol

A medio camino entre la vicepresidencia y la campaña electoral, entre Santos y Uribe, entre “los principios” y las conveniencias, entre el oportunismo y la oportunidad, aquí está la jugada del partido de Germán Vargas Lleras. ¿Qué sigue? Por Fabián Alejandro Acuña*

Esta semana en Razonpublica

Please publish modules in offcanvas position.