El incompleto túnel de la Línea debería servir para que el gobierno ofreciera disculpas. - Razón Pública
Inicio TemasVideocolumnas El incompleto túnel de la Línea debería servir para que el gobierno ofreciera disculpas.

El incompleto túnel de la Línea debería servir para que el gobierno ofreciera disculpas.

Escrito por Fernando Guerra

El túnel de la Línea no es motivo de orgullo porque es una obra mal pensada, ejecutada con unos sobrecostos altísimos e inacabada, porque se hizo en un solo sentido.

Por Fernando Guerra. Economista, magíster en Estudios Políticos y Económicos de la Universidad del Norte

Necesitamos tu ayuda para seguir realizando un cubrimiento responsable de la COVID-19.
Apóyanos con tu donación y suscríbete a nuestro boletín. ¡Muchas gracias!

Artículos Relacionados

8 Comentarios

Avatar
Juancho Polo septiembre 8, 2020 - 3:58 pm

Este gobierno saca oecjo con una obra que es el ejemplo de todo lonque no se debe hacer y tiene unos sobre costos exagerados y varios presidentes inauguraron, al igual que el actual, sin haberse concluído, pero es mucho mas importante engañar a la gente con la inauguracion y sin tener el coraje y honestidad dw reconocer que oor ejemplo en el Gobierno de Buan Manuel Santos se logró destrabar y avanzar mucho. Llama la atención la cantidad de años que duró su construcción y se especulaba que en algún momento, se habia encontrado a su interior una mina de oro y ouede ser lógico que hasta que ko se robaron todo, no terminaron la construccion del túnel, peeo las entidades de control, no harán, ni hicieron nada. Es inconcebible que no se mencione otrso gobiernos corriptos como el de Pastrana y Uribe que lo inauguraron y se tome cono si hubiese sido trabajo inicamwbtw de este inepto gobierno.

Responder
Avatar
Julián Echeverri E. septiembre 8, 2020 - 4:21 pm

Increíble que una obra de tal importancia para Colombia, se inaugure con bombos y platillos, tan sólo con el sentido que favorece las importaciones, más no las exportaciones, que han debido primar en un Pais inteligente.

Responder
Avatar
Fabián Rojas septiembre 8, 2020 - 4:49 pm

Genial!!! Pero a qué gobierno se refiere. Éste encontró la obra inconclusa y estancada, y la sacó adelante, la terminó, hizo posible lo que era inalcanzable, ahora hay que continuar para que se finalicen las obras y proyectar el otro sentido. Éso me parece realmente justo.

Responder
Avatar
Albeiro septiembre 8, 2020 - 7:22 pm

Eso dejen de joder lo importante es que ya es un hecho no como el metro que nada de nada

Responder
Avatar
Estefanía a septiembre 8, 2020 - 7:57 pm

Desagradecidos es lo que son nadie los tiene contentos

Responder
Avatar
Yolima Cabrera septiembre 9, 2020 - 12:29 am

Por qué no habló hace 5 años? Debe ser un Santista arrodillado así que no se venga a rasgar las vestiduras y no sea de doble moral vomo sus jefes piliticos qie tiran las piedras y se esconden como la avesttuz y Samtos que bota veneno por la poca igual que Vargas que ambos no hacen si no echarse flores y luego botan basura. En el 2009 se había iniciado el tunel piloto por el Ingeniero Uriel Gallego pero como está muerto y no puede hablar y Duque con un equipo sólido continuó el otro 44% de la obra que empezaron los santistas después de muchos años parado en el 2016 siendo que Santos empezó su primer gobierno en el 2010 y sí todo estaba mal inclusive diseños porque no empezsron de nuevo para que construyeron el 55%?? Doble moral?

Responder
Avatar
Ossmar septiembre 9, 2020 - 2:33 am

Si ojalá nunca hubiesen hecho ese túnel, ni dejar que las mulas circulen más rápido, todo lo que huela a la derecha toca acabarlo, que beneficio trajo esa obra al país,?

Responder
Avatar
Taufit Ramos septiembre 9, 2020 - 8:24 pm

El túnel de la línea nació obsoleto por lo tanto ineficiente, pero nos lo quieren embutir como una obra cumbre de la ingeniería colombiana, al igual que hidroituango, el nuevo puente Pumarejo, las vías 4G, entre otros, entonces me pregunto, donde están las facultades de ingeniería, los ingenieros independientes, q alguien salga adesmentiir a estos políticos y empresarios corruptos que no conformes con robar a cielo abierto, también lo hacen a través de un túnel.

Responder

Dejar un comentario

*Al usar este formulario de comentarios, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web, según nuestro Aviso de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies