Expresiones Afro - Razón Pública
Afro

Expresiones Afro

Compartir:

Afro

Fotos Liliana Angulo Cortés

Liliana Angulo Cortés desarrolla su producción en diversos medios entre los que se cuentan escultura, fotografía, video, instalación, sonido y performance. En su trabajo explora el cuerpo y las relaciones sociales a partir de asuntos de género, lenguaje, historia y política. Su interés en las comunidades afrodescendientes la ha llevado a explorar relaciones de poder y políticas raciales abordando cuestiones de representación, identidad étnica, colonialidad, prácticas culturales y tradiciones de la diáspora africana.

Es artista plástica graduada de la Universidad Nacional de Colombia. En 2010 recibió una Beca Fulbright para realizar una Maestría en Artes en la Universidad de Illinois en Chicago que culminó en 2013. Además de varias exposiciones individuales y de numerosas exposiciones nacionales y regionales en Colombia, ha participado en exhibiciones internacionales en Europa, Asia, América y el Caribe.

Sus obras forman parte de la colección del Banco de la República de Colombia entre otras colecciones públicas y de colecciones privadas. Ha desarrollado y participado en diferentes proyectos en los que los artistas llevan a cabo procesos colectivos con diversas comunidades. También ha contribuido al diseño de políticas relacionadas con las prácticas culturales y artísticas en contextos sociales y académicos.

AfroAfroAfroAfroAfroAfroAfroAfroAfroAfro

0 comentarios

RazonPublica

Escrito por:

RazonPublica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Mirada Pública

El Atrato desde Quibdó

Mirada Pública

La Reserva Thomas Van der Hammen

corridas
Mirada Pública

Hoja de coca en Lerma Cauca

Monserrate
Mirada Pública

#AvesMonserrate por @Arttesano

ISSN 2145-0439

Razonpublica.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en razonpublica.com.