Colombia: retos humanitarios 2016 - Razón Pública
AndresMonroy

Colombia: retos humanitarios 2016

Compartir:

AndresMonroy
Fotos @CICR_co

El 10 de marzo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentó su informe “Colombia: retos humanitarios 2016”. Para esta institución, encargada de velar por el respeto del derecho internacional humanitario, hay cuatro temas prioritarios para este año: las personas desaparecidas, los artefactos explosivos, la crisis en las cárceles y la violencia que se origina por fuera del conflicto armado. 

De acuerdo con el reporte del CICR, Colombia cerró enero de 2016 con 7,9 millones de víctimas del conflicto armado registradas por el Estado. A lo largo de 2015, en las 22 zonas del país donde el CICR concentra su acción humanitaria, se documentaron 812 posibles violaciones de las normas humanitarias, tanto de las partes en conflicto como de otro tipo de actores armados. Estos hechos dejaron, en total, unas 19.000 víctimas.

Responder a las necesidades de la población que ha sufrido los estragos de este largo conflicto, mientras persisten otras formas de violencia, será una tarea descomunal para el país.  

Archivo de fotos

Video: “Llegó el momento de aterrizar lo acordado en La Habana”: Christoph Harnisch 

AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy AndresMonroy

0 comentarios

RazonPublica

Escrito por:

RazonPublica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Mirada Pública

El Paro Nacional sigue

Turismo
Mirada Pública

Mi hermosa Bogotá por @Elbisnet

Mirada Pública

Desfile Inaugural FITB 2018

Cabo
Mirada Pública

Una aventura llamada Guajira

ISSN 2145-0439

Razonpublica.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en razonpublica.com.