Bioparque Los Ocarros - Razón Pública
Inicio TemasMirada Pública Bioparque Los Ocarros

Bioparque Los Ocarros

Escrito por RazonPublica
Bioparque

Bioparque

Fotos: @elbisnet Elbis Bonilla

En este parque con el nombre a aquel armadillo tan familiar en la zona y que hace parte del diario vivir de los llaneros, los ocarros conviven con los osos de anteojos, el oso palmero, el puma, el tigre mariposa, la nutria gigante de río, el mico tití, el caimán del Orinoco, el mono aullador, el cachirre, la anaconda, la serpiente mapaná, con exóticas especies como el ave carrazo, el paujil y la garza morena, entre otras maravillas de la fauna de la región.

Los habitantes permanentes del Bioparque Los Ocarros conviven en 5.5 hectáreas de exuberante vegetación donde disfrutan de un hermoso lago natural alimentado por las aguas del caño Aguas Claras. Sin barreras ni barrotes cada especie se encuentra en su hábitat natural.

Quienes visiten el parque pueden encontrar esteros, sabana, morichal, bosques de galería y río, paisajes que emulan los respectivos elementos de flora para cada animal. Además, cuenta con un sector dedicado a brindar información a los niños sobre la importancia de conservar las especies y tomen conciencia de lo imprescindibles que son, tanto la flora como la fauna, en el proceso de desarrollo sostenible.

Kilometro 3 via Villavicencio-Restrepo, 500007 Villavicencio, Colombia

Ver más fotos de Elbis Bonilla o en su flickr

Bioparque     Bioparque     Bioparque     Bioparque     Bioparque   Bioparque     

Bioparque     Bioparque     Bioparque     Bioparque     Bioparque   Bioparque

 

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies