Alto de Patios - Razón Pública

Alto de Patios

Compartir:

Fotos por Angélica Zambrano @Anyelik.

Todos los días y en especial los fines de semana, miles de ciclistas, hombres y mujeres de todas las edades y con mucho o poco entrenamiento se dan cita en la calle 84 con séptima en Bogotá para subir hasta el Alto de Patios.

Este ascenso tiene más de 6 kilómetros con rampas de hasta 10% de inclinación y con pocas zonas de descanso. Los ciclistas suben y bajan junto a carros, buses y motos por los dos carriles que van hacia el municipio de la Calera.

Al final del recorrido los ciclistas encuentran distintos lugares en donde podrán hidratarse, desayunar, tomar un respiro y volver a la ciudad. 

Este tramo alcanza una altura que va de los 2.400 hasta los 3.000 metros de altitud. 

Para los conductores este par de carriles invadidos por ciclistas y otros deportistas pueden ser una pesadilla. Durante años se ha hablado de mejorar las condiciones pero sin la acción real de ningún gobierno. Así que le recomendamos un poco de paciencia y mucho cuidado en el tránsito por esta estrecha vía. 

0 comentarios

RazonPublica

Escrito por:

RazonPublica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cultivos
Mirada Pública

Sustitución de cultivos: un reto de justicia social

Mirada Pública

La posesión de la Alcaldesa Claudia López

Zonaveredal
Mirada Pública

Brigadas del Voluntariado de Paz

Reserva Thomas Van der Hammen
Mirada Pública

Reserva Thomas Van der Hammen

ISSN 2145-0439

Razonpublica.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Basada en una obra en razonpublica.com.