2011: Carta al niño Dios - Razón Pública
Inicio TemasEconomía y Sociedad 2011: Carta al niño Dios

2011: Carta al niño Dios

Escrito por Papeto
papeto

papeto​ Un repaso de los hechos del año venturoso que termina, como sólo Papeto puede hacerlo para reírse y llorar o llorar y reírse al mismo tiempo*.

Fabio Alberto Portilla Monge (alias “Papeto”)**

Estimado niño,

caricaturistaTe voy a solicitar algunos regalos que nada tienen que ver con lo que pide normalmente la gente por estas fechas, como amor, concordia, que se acaben los secuestros, el fin de la corrupción, la paz en Colombia, un aumento digno del salario mínimo o todas esas cosas que jamás nos concedes…

En virtud:

  • De que así como hay vacas para un solo toro y un hombre puede tener varias mujeres,
  • de que como dice la vicepresidenta del club de mujeres obedientes, “Eva fue creada porque Adán tenía ciertas necesidades”,
  • de que la infidelidad es un defecto de la mujer pero en el hombre es una característica innata,
  • de que la mujer está en la obligación de satisfacer al hombre, de cumplir con su deber conyugal, si no, pues bien merecida una muenda para que aprenda,
  • de que, como lo señaló el profesor Hernán Darío Gómez ¿“Quién no ha cometido un error con algunos tragos en la cabeza”? y
  • de que como afirma la senadora Liliana Rendón “hay una conducta dentro de la mujer que incita, que provoca, que induce a reacciones gravísimas como la que tuvo el Bolillo… algo pasó, algo lo provocó, la señora algo de culpa debe tener”,

…aquí va mi lista de regalos para este año:

  1. Mujeres que necesiten ser formadas.
  2. Mujeres que exijan actos de hombría.
  3. Buen desempeño masculino.
  4. Un rejo para darle juete a mis mujeres, sin que sea maltrato y sin dejar huella.
  5. El privilegio de ser adúltero.
  6. Mujeres bonitas, pero no inteligentes.
  7. Un Movimiento Machista Casanareño.
  8. Hombres que hayan tenido demandas por alimentos, paternidad irresponsable, infieles, o con problemas con las suegras o con el cuñado para que puedan pertenecer a dicho movimiento.
  9. Una curul en el Concejo de Yopal, apoyado por ese movimiento.
  10. Un asesor en asuntos de familia, como el doctor Alejandro Ordóñez, quien propone que “Los niños tengan el derecho a tener una familia conformada por papá y por mamá ".
  11. La colaboración en el tema de control de natalidad de Rafael Rey, ex candidato a la vicepresidencia del Perú con Keiko Fujimori, quien luego de la muerte de muchas mujeres peruanas en desarrollo de programas de métodos anticonceptivos bajo el gobierno de Alberto Fujimori dijo que "Las esterilizaciones no se produjeron contra la voluntad de las mujeres sino sin su consentimiento".
  12. Una sanción del Consejo Superior de la Judicatura al doctor Jaime Araujo, abogado de Iván Moreno, por retar a mi futuro asesor en asuntos de familia, el doctor Alejandro Ordoñez, tras exclamar "No me siga amenazando, usted puede amenazar a las mujeres, pero de mí no abusa". Pero no por lo que le dijo, sino por alzado.
  13. Los tres huevos de Álvaro Uribe.
  14. Las indicaciones de Juan Manuel Dávila, ex novio de Valerie Domínguez, experto en temas agrícolas y en engañar y manipular a las mujeres. Y la asesoría de Valerie Domínguez, experta en asuntos histriónicos y en intentar convencer a la gente de no saber qué papeles son los que está firmando.
  15. A Hernán Darío Gómez, en temas de excusas chimbas y kick boxing, porque en asuntos de fútbol en este país no hay de quien recibir asesoramiento.
  16. Cátedra de Silvio Berlusconi, para que nada de lo que uno haga pueda ser considerado como un delito. Que “Todo lo que se pueda decir es que me la paso cogiendo”.
  17. Un consejero en asuntos de infidelidad, como por ejemplo Guillermo Valencia Cossio, quien se la pasa metido en los moteles de Pereira.
  18. A Machito Santos, como experto en asuntos de minas y energía.
  19. La ayuda de José Darío Salazar, “Maggi, la gallina azul” en temas de derechos humanos, quien dijo refiriéndose al aborto: “Si defender vida del inocente es ser cobarde, soy un cobarde”.
  20. Enrique Gómez Hurtado como guía en temas de ética y belleza “…no sabemos dónde comienza la malformación (del feto), entonces si no nos parece, quitémosle la vida […] yo me puedo sentir malformado porque me siento feo…”

Paréntesis: Niño Jesús, cuando el doctor Ordóñez exclamó de manera lapidaria que “Prohibir el aborto no es un retroceso, es un avance”, ¿en qué crees tú que nos pueda ser más útil? ¿En temas de asuntos de familia o en temas de desarrollo?

  1. Aunque ya te pedí mujeres bonitas, pero no inteligentes, te agradezco que no sean gasolineras, como las que le deben tocar al senador Juan Manuel Corzo.
  2. El apoyo de las columnas de Yamhure. Pero de las que él escribe.
  3. A Carlos Palacino, para que proteja nuestro movimiento, como protegió a SALUDCOOP destruyendo la información interna y comprometedora de la entidad.
  4. La creación de un hogar de paso del marido infiel o desplazado por la violencia… intrafamiliar.
  5. Asistencia jurídica al hombre que le pega a la mujer o que la regaña.
  6. Asesoría psicológica para el hombre pendejo.
  7. Instauración del Día del Hombre.

Perdóname por pedir tanto. Lo que sucede es que tengo un apetito tan voraz como el de los indultados primos Nule. Otra cosa: que los estudiantes universitarios no hagan más paros este año, para que el expresidente Uribe pueda por fin graduarse de corrupto.

Y por último: Que Misoginia, mi hija menor, no me pida nunca que le cambie el nombre por Misandria.

Sin más cometido ni más qué pedir por ahora, se despide atentamente,  Edilberto Barreto Vargas (fundador del movimiento machista, con la asistencia editorial de Papeto).

*Las citas provienen del jugoso archivo de Caza de Citas.

**Fabio Portilla (Papeto), bogotano, 39 años, artista plástico y caricaturista.

twitter @papeto_pintamal

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Leer políticas Aceptar

Política de privacidad y cookies