Edición semanal lunes 14 de agosto de 2017

Estados Unidos y su propio problema de drogas

(Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

Drogas psicoactivas

Ricardo VargasLa idea de responsabilizar a los países productores (y que Pence seguramente viene a repetir), está tomando fuerza en Estados Unidos y nos haría volver a la mano dura. Pero las estadísticas indican que el quid de la cuestión hay que buscarlo allá.    

Ricardo Vargas M.*

Presupuesto General de la Nación 2018: ¿ajuste exitoso y repunte en marcha?

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Análisis presupuestal para el 2018.

Jorge EspitiaCon las cifras en la mano aquí se muestran el impacto recesivo del presupuesto, su inflexibilidad, la insuficiencia de la última reforma tributaria, la magnitud del compromiso con la paz… y la necesidad de una nueva y verdadera reforma.

Jorge Enrique Espitia*

¿Excarcelación masiva de delincuentes?

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Presos en Colombia.

Carolina VilladiegoJuan Sebastián HernandezEsta medida -que sin duda causa alarma y crea problemas- ayudará a mitigar los daños que produce la incapacidad del Estado para prestar este servicio básico. Seis precisiones necesarias sobre una Ley que ha sido muy mal entendida.  

Carolina Villadiego Burbano* - Juan Sebastián Hernández*

Caricaturas de @Yeyonet octubre de 2014

(Tiempo estimado: 0 minutos)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Timochenko tiene un muñeco en la mano del presidente Santos y el presidente Santos tiene en la mano un muñeco de la paloma de la paz.

Tutina pregunta si Uribe viene y Juan Manuel Santos le responde mientras pone la cuarta trampa en la entrada: quien quita Tutina, quien quita.

Un joven va con la cédula en la mano diciendo que piensa votar, se encuentra con Pacho Santos que le dice que vote por él y el joven prefiere irse a comprar un video de Esperanza Gómez.

Uribe grita solo: mentiroso, hipócrita, falso, terrorista, se seca la cara y dice: puf, como cansa esto de hacer oposición

Dulcinea le dice a Don Quijote que está muy guapo y él la corrige: papichulo

Santos pone plata en alcancías pequeñas para educación y otras cosas y luego pone dinero en una alcancía muy grande llamada mermelada

Uribe

Juan Fernando

salario

Escribir un comentario

“Los comentarios en Razón Pública están sujetos a moderación, (de 8 am a 6pm hora de Colombia)con el fin de garantizar un intercambio de opiniones en tono respetuoso - serán bienvenidas la crítica aguda y la ironía - que enriquezcan el debate y resulten interesantes para lectores y autores.
En consecuencia, no se aceptarán comentarios del siguiente perfil:
1. Que constituyan descalificaciones, ataques o insultos contra los autores o contra otros participantes del foro de comentarios.
2. Que incluyan contenidos, enlaces o nombres de usuarios que razonablemente puedan considerarse insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes colombianas.
3. Que incorporen contenido racista, sexista, homofóbico o discriminatorio por razón de nacionalidad,sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
4. Que hagan directa o indirectamente apología del terrorismo o de la violencia.
5. Que apoyen diferentes formas de violación de derechos humanos.
6. Que incluyan contenidos o enlaces que puedan ser considerados como publicidad disfrazada, spam o pornografía.
7. Comentarios sin sentido o repetidos, que serán eliminados sin piedad.

Los comentarios no reflejan necesariamente la opinión de Razón Pública, sino la de los usuarios, únicos responsables de sus propias opiniones.”


Código de seguridad
Refescar

Videocolumnas

Sabina Rodríguez Van der Hammen

Juan Manuel Rosso

Ver más videocolumnas

Arte y Cultura

Colombia entre las cuerdas: reducción del presupuesto deportivo

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Deportistas colombianas y colombianos partícipes de los Juegos Olímpicos de Río.

Andres Felipe HernandezNo solo habíamos sido bien representados en las justas internacionales sino que habíamos encontrado en el deporte una vía para construir un mejor país. ¿Pero qué pasará ahora?

Andrés Felipe Hernández*

Sazón Pública

Por Harpagón
Este mes           Archivo

 

Lectura Pública

Los grupos armados pos-desmovilización: un reto para la paz

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Paramilitares.

Alejandra CiroUna cuidadosa aproximación histórica y territorial a las nuevas formas del  paramilitarismo pone en cuestión los lugares comunes sobre esta forma de violencia y sugiere caminos más certeros para hacer frente a estos grupos armados.

Alejandra Ciro*

Recomendado

Garzón, el colombiano que deberíamos ser

De por qué quince años después de su asesinato, Jaime Garzón sigue siendo el ejemplo que todos los colombianos deberíamos seguir, a pesar de que los que lo mataron llevaron al país en el siglo XXI al escenario contrario al imaginado por el humorista.

Omar Rincón*

 

Mirada Pública

#UnÁrbolParaLaReserva

Fotos: @DanielBernalB Daniel Bernal

Nos escriben

RP en los medios

  • El fracaso venezolano Martes, 08 Agosto 2017

    Carlos Duque García El sector privado en Venezuela controla el 58,1% de la economía, genera el 79,3% de los empleos y la informalidad cunde con 3,9 millones de trabajadores.

Please publish modules in offcanvas position.